Brasil: Jair Bolsonaro descarta comprar vacuna china contra el COVID-19

El presidente de Brasil hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter donde destacó que “los brasileños no serán conejillos de indias”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Jair Bolsonaro, el actual presidente de Brasil, desde un inicio de la pandemia siempre ha estado en el ojo de la tormenta por estar en contra de la cuarenta para frenar el brote del coronavirus. En esta oportunidad se pronunció acerca de la vacuna china y reveló que no lo comprará pese al anuncio que había hecho su secretario de salud.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter desacreditó a su nuevo representante del Ministerio de Sanidad, Eduardo Pazuello, quien había anunciado la compra de millones de dosis de la vacuna china CoronaVac.

elpopular.pe

“El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie”, aseguró Bolsonaro en la publicación de Twitter donde reveló que no comprará ninguna vacuna procedente de ese país.

“Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)”, publicó.

Por su parte el ministerio de Sanidad explicó mediante un comunicado que lo anunciado por Pazuello había sido “malinterpretado” y precisaron que no había un “compromiso” firme para que Brasil adquiera las vacunas, sino que se trataba de un “protocolo de intención”.

Cargando MgId...