Estos son los eventos astronómicos que llegan la última semana de septiembre [FOTOS]

Desde el equinoccio, hasta la conjunción de la Luna con Júpiter y Saturno este 25 de septiembre. Conoce los próximos eventos astronómicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde el centro de información de SkyCal, calendario de eventos astronómicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), te traemos un listado de los próximos fenómenos que acompañarán la última semana de septiembre.

Septiembre concluirá una serie de eventos astronómicos que podrán ser visibles desde cualquier parte del mundo. La última semana del presente mes trae consigo el Equinoccio y dos conjunciones de la Luna.

LEE MÁS: La NASA busca mineros 'extraterrestres' para la recolección de rocas en la Luna

22 de septiembre: Equinoccio de septiembre.

El equinoccio marca el inicio de la temporada de otoño en el hemisferio norte y la primavera en el lado sur del planeta Tierra. Este evento astronómico se dará el próximo 22 de septiembre a las 13:30 UTC.

Durante esta temporada, los rayos solares se direccionarán sobre el ecuador, jornada que se caracteriza por la presencia de luz solar, o un brillo extremadamente tenue al inicio.

elpopular.pe

PUEDES VER: Asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra, según la NASA

25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter

Uno de los planetas más grandes del sistema solar podrá se observado desde el planeta Tierra. Para el próximo 25 de septiembre la conjunción de la Luna y Júpiter será el último evento astronómico. Ambos cuerpos celestes serán vistos muy cerca.

En mayo la Luna hará conjunción con Marte, Júpiter y Saturno - National Geographic en Español

En mayo la Luna hará conjunción con Marte, Júpiter y Saturno - National Geographic en Español

PUEDES VER: NASA prioriza las investigaciones en Venus tras importante descubrimiento de gas

25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Saturno

Considerado uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, el próximo 25 de septiembre también sucederá la conjunción entre la Luna y Saturno. Estos dos cuerpos celestes estarán más cerca el uno del otro. 

Fecha para ver la conjunción de la Luna y Saturno desde Guatemala en mayo de 2019

Fecha para ver la conjunción de la Luna y Saturno desde Guatemala en mayo de 2019

Cargando MgId...