Asteroide de gran tamaño pasará cerca de la Tierra, según la NASA

Este asteroide ingresó a la calificación de potencialmente peligroso, pero no está considerado como una amenaza, según expertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El mes de septiembre está iniciando y nos da una noticia muy interesante. El centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés) anunció que está rastreando un asteroide que pasará cerca de la Tierra. A pesar de que este cuerpo celeste es uno de los más grande de la década no está considerado una amenaza.

El asteroide identificado como 465824 (2010 FR), tiene un tamaño aproximado que es casi el doble de la altura de la pirámide de Giza y casi el doble de diámetro del Coliseo Romano. El objeto atravesará nuestra órbita el domingo 6 de septiembre según lo anunció el portal web oficial del Laboratorio de Propulsión a Chorro del centro de estudios.

La roca espacial está viajando a una velocidad de aproximadamente 50,530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo. Es 1,5 más rápido que la llamada alta velocidad hipersónica. El asteroide no representa ninguna amenaza para la humanidad a pesar de ser considerado potencialmente peligroso.

Cabe resaltar que este asteroide no será el único de gran tamaño que estará cerca de la Tierra. El día de hoy, el 2011 ES4 pasará muy cerca de nuestro planeta y tiene un tamaño de un edificio de 22 a 49 metros de ancho.

También es potencialmente peligroso; sin embargo, si entraría en trayectoria de impacto con la Tierra, la atmósfera terrestre lo desintegraría antes de que pudiera tocar la superficie.

Cargando MgId...