NASA alerta sobre asteroide 2020 ND que pasará muy cerca de la Tierra [FOTO]

¿Es realmente peligroso? Conoce todo sobre el asteroide 2020 ND que se aproxima este viernes 24 de julio a la Tierra.

NASA lanza alerta sobre un “peligroso” asteroide acercándose a la Tierra

Lazy loaded component
Redactor: El Popular23 Jul 2020 | 22:00 h

Debido a lo cerca que pasaría de la Tierra, la NASA alertó hace unos días del paso del asteroide 2020 ND, el cual se aproxima este viernes 24 de julio.

El objeto espacial tiene un diámetro estimado entre 110 y 260 metros. Pese a que se descartó que pueda impactar, fue catalogado como “potencialmente peligroso”. Y es que esto ocurre con las rocas con distancia mínima de intersección de 0.05 unidades astronómicas o menos.

LEE MÁS: Un asteroide se aproximará a la Tierra a una distancia 5 veces menor que la Luna

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra ha publicado el trayecto de la roca espacial, donde se puede ver que el asteroide se encuentra muy cerca de la Tierra.

NASA anuncia misión DART para desviar asteroides

Hace aproximadamente un mes, la NASA anunció el proyecto llamado DART que consiste en desviar la trayectoria de cualquier asteroide que vaya en dirección al planeta Tierra. Esta misión iniciará en 2022 y sería todo un hecho histórico en el mundo, pues sería la primera vez que el hombre redireccione un cuerpo extraterrestre.

MIRA TAMBIÉN: La lista de los 7 asteroides con más posibilidades de impactar contra la Tierra [FOTOS]

El objetivo de DART (Prueba de Redireccionamiento de Doble Asteroide) es modificar la trayectoria de una pequeña luna del sistema binario Didymos.

Lazy loaded component image