NASA revela que un asteroide se acercará a la Tierra un día antes de las elecciones en EE.UU.

El cuerpo celeste llamado 2018VP1 está acercándose a la Tierra para el mes de noviembre. ¿Hay algún riesgo de colisión? Aquí te lo contamos.

Un asteroide llamado 2018VP1 estará cerca de la Tierra en noviembre de este año coincidentemente un día antes de las elecciones de Estados Unidos que se realizarán el 4 de noviembre. Debido a su tamaño de 1,5 metros no causaría ningún daño a nuestro planeta, de acuerdo a los cálculos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea (ESA).

El cuerpo celeste fue descubierto por el Observatorio Palomar en California en el año 2018 y se trata del segundo asteroide con más probabilidad de golpear la Tierra en los próximos 100 años, según una lista realizada por la ESA. Los datos señalan que la posibilidad de colisión es de 0,41%.

LEE MÁS: Tormenta solar: el planeta Tierra podría quedarse sin electricidad por extraño fenómeno [FOTO]

Se proyecta que el objeto conocido como 2018VP1 se acerque a la Tierra el 3 de noviembre, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Si es que ingresa a la Tierra, lo más probable es que se desintegre en la atmósfera debido a su tamaño y para que la agencia espacial lo considere un asteroide potencialmente peligroso debe de tener más de 140 metros de diámetro.

Cabe resaltar que en nuestra galaxia vagan millones de asteroides de diferentes tamaños y muchos de los astrónomos conocen y rastrean los que podrían causar un Armagedón. Por el momento ninguno de ellos parece estar en dirección a nuestro planeta.