Reino Unido: Mujer que se casó con un árbol celebra su primer aniversario de bodas [FOTO]

La mujer reveló que se inspiró en mujeres activistas en México para crear conciencia sobre la tala ilegal y el desmonte de tierras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una mujer de 38 años celebró su primer aniversario de bodas tras casarse con un árbol en setiembre del 2019 en Rimrose Valley Country Park, Reino Unido. A pesar que su hijo de 15 años se siente un poco avergonzado por la acción de su madre y ella está feliz y no tiene planes de divorciarse.

Kate Cunningham, de Sefton, Merseyside, cambió su apellido a Elder cuando ella y el árbol se casaron. La mujer, madre de dos hijos, indicó que fue una de las mejores decisiones que tomó cuando se casó con el árbol.

LEE MÁS: “Sigo con los síntomas desde hace 6 meses”: El trágico caso de un hombre que se recuperó de COVID-19

La exasistente de enseñanza indicó que “los árboles siempre serán lo primero. Nos mantienen vivos. Creo que casarme fue una de las mejores decisiones que he tomado”.

Kate indicó que sus amigos hicieron una celebración hace algunos días. “Fue una pequeña reunión con dos amigos en la que brindamos y tomamos una copa de champán de flor de saúco”.

elpopular.pe

PUEDES VER: Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Reanudan ensayos clínicos contra la COVID-19 en Reino Unido

“He cambiado mi nombre a Elder. Así que incluso eso me da una sensación completamente nueva. También encaja con la vida matrimonial, me siento como una persona diferente”.

Kate, que trabaja como cuidadora de su hijo, que tiene autismo, usó un vestido verde oliva y un tocado de flores cuando dijo sus nupcias con el árbol imponente, el año pasado.

MIRA TAMBIÉN: Gemelas Ramos no lograron tener un cupo para la final de ‘America’s Got Talent’ [VIDEO]

La mujer reveló que se inspiró en mujeres activistas en México que llevaron a cabo ceremonias similares como una forma de protesta para crear conciencia sobre la tala ilegal y el desmonte de tierras.

Del mismo modo, esperaba que la táctica atrajera la atención sobre la campaña para salvar a Rimrose Valley Country Park de ser transformado en un desvío por Highways England.

LEE MÁS: OMS señala que pausa en ensayo de AstraZeneca es un “llamado de atención”

Los residentes locales hicieron campaña para detener el nuevo bypass de tres millas, pensado para aliviar la congestión del tráfico, a través de Rimrose Valley y hacia el puerto de Liverpool.

La nueva autovía arruinaría el parque, generaría ruido y contaminación relacionados con el tráfico, alegaron. El trabajo propuesto, que debía comenzar en la primavera de 2020, se ha retrasado debido al brote del coronavirus.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: voluntario por el que se paralizó ensayos de vacuna de Oxford sufre mielitis transversa

Kate anticipa una gran fiesta de aniversario cuando su campaña detenga oficialmente el Plan de Carreteras de Inglaterra. “Me siento como una persona mejor y más fuerte que está más dedicada a toda la campaña que nunca”, afirmó.

“A pesar de causar un poco de vergüenza a mi hijo de 15 años, ahora ve el panorama general y entiende para qué sirve”. La mujer se ha mantenido más leal a su árbol que nunca. “Me gusta sentarme ahí y sumergirme en los alrededores. Me gusta la paz y la tranquilidad”, afirmó Kate.

LEE MÁS: Mielitis transversa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas que produce esta enfermedad?

“A menudo me gusta hablar con el árbol, le digo hola y le agradezco su buena energía”, agregó. La mujer ha pedido un “Día de casarse con un árbol” anual y alentó a más británicos a casarse con su arbusto local.

La forma en que las ramas se entrelazan y el color de la corteza lo hace mágico, admitió Kate alegremente, mientras explicaba que instantáneamente puso sus ojos en el árbol.

Cargando MgId...