California: Mujer es hallada muerta mientras ola de calor provoca incendios forestales

La ciudad norteamericana de San José rompió el récord de la temperatura más alta con 103°C desde 1923.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de Los Ángeles en Estados Unidos cerraron los alrededores de las montañas de Santa Mónica después de que una mujer muriera tras haber dado una caminata mientras una intensa ola de calor provocaba incendios forestales en California.

La mujer, aún no identificada, había estado caminando con un amigo el sábado 5 de setiembre por la tarde en un sendero cuando comenzó a sentirse enferma y colapsó, dijo el domingo la ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles, Juanita Navarro.

LEE MÁS: Mujer recibe notificación de positivo para COVID-19 tras 6 meses de fallecida

La causa y la forma de la muerte de la mujer no se han determinado, pero no se sospecha de un crimen, dijo Navarro. Malibu Search and Rescue, una unidad dentro del departamento del alguacil, indicó que respondió a varios rescates relacionados con el calor este sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional documentó una serie de temperaturas récord en todo el estado el domingo 6 de setiembre. En Woodland Hills, al norte de Calabasas, alcanzó los sofocantes 121 grados centígrados. San José llegó a los 103°C antes de las 2 p. m., rompiendo un récord de 1923.

PUEDES VER: Perrito con labio leporino adoptado por un niño con la misma afección conmueve Facebook [FOTO]

A medida que aumentaron las temperaturas, el operador de la red eléctrica del estado advirtió sobre posibles apagones continuos para millones de clientes a partir de las 3 p. m., la segunda vez en menos de un mes que una ola de calor ha provocado las advertencias.

El servicio meteorológico emitió su alerta de incendio más alta, una advertencia de bandera roja, para las montañas de los condados de Los Ángeles y Ventura a partir de las 6 p. m.

MIRA TAMBIÉN: Sobrina de Bin Laden asegura que Trump puede prevenir un ataque terrorista como del 11 de setiembre

La baja humedad, los vientos racheados y las altas temperaturas aumentarían la amenaza de “comportamiento de fuego extremo”, dijo el servicio. Gran parte de los condados del interior del norte de California también estaban bajo una advertencia de bandera roja.

Las advertencias se emitieron mientras los bomberos continuaban luchando contra incendios masivos en todo el estado. En el Bosque Nacional Sierra, decenas de campistas fueron rescatados el sábado después de que un incendio que comenzó el día anterior saltara un río y los atrapara en su campamento.

Cargando MgId...