Mujer recibe notificación de positivo para COVID-19 tras 6 meses de fallecida

El Departamento de Salud de los Estados Unidos indicó que la difunta se hizo la prueba COVID-19 en junio, cuando ya había fallecido en febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Qué tal negligencia! Una mujer, quien lleva seis meses de fallecida, recibió esta semana una carta del Departamento de Salud del Condado de Shelby, en Estados Unidos, diciendo que había dado positivo a la prueba del coronavirus y que debía aislarse de los demás.

Sandra Whittington, una mujer de 66 años, murió de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica el pasado 16 de febrero, semanas antes de que se detectara el primer caso de COVID-19 en su condado.

LEE MÁS: Trump pide a los estados que estén listos para distribuir vacuna COVID-19 en noviembre

Sin embargo, su hijo dijo que se sorprendió cuando abrió aquella notificación del Departamento de Salud norteamericano. Sabía que lo que decía esa carta era falso.

“Simplemente me cuesta entender cómo pueden decir que alguien tiene COVID-19 cuando ni siquiera está vivo”, dijo Troy Whittington, al medio WATN.

PUEDES VER: EE.UU. rechaza formar parte del programa de acceso global a la vacuna contra el COVID-19 de la OMS

Whittington reveló que el Departamento de Salud afirma que su madre se había sometido a una prueba de COVID-19 el 20 de junio, unos cuatro meses después de que falleció y fue incinerada.

El hijo de la fallecida dijo que esta situación lo hace cuestionar no solo las estadísticas de COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Shelby, sino también las estadísticas de todo Estados Unidos.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Gobernador pone como ejemplo al Perú para no retomar la cuarentena

“Me gustaría que el departamento de salud fuera más preciso”, manifestó Whittington. “Tienen un registro de su muerte allí. De ahí obtuve el certificado de defunción y está en el mismo edificio que están enviando diciendo que es positiva, lo cual no es posible”, agregó.

Whittington también reflexionó que, si su madre hubiera estado viva y dado positivo, ¿por qué tardó tanto en enviarse la notificación? “Estamos hablando dos meses después. Necesita estar en cuarentena durante 10 días, bueno, tenemos 60 días desde el momento de la prueba para enviarle la carta, lo cual es inaceptable”, resaltó.

LEE MÁS: Vacuna contra la COVID-19 sería menos efectiva en personas obesas, advierten expertos de EE.UU.

Según el medio WATN, el Departamento de Salud del Condado de Shelby de se disculpó por su error y el dolor que pudo haber causado a la familia.

Cargando MgId...