Ecuador: Informan sobre el primer caso de reinfección de COVID-19 en Sudamérica

El hombre fue diagnosticado con coronavirus en mayo y luego de un mes superó la enfermedad. No obstante, ha vuelto a presentar síntomas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ), en Ecuador, informó acerca del primer caso de reinfección del nuevo coronavirus en el país sudamericano. El paciente es un hombre que en mayo dio positivo al COVID-19 y que ha vuelto a presentar síntomas en el mes de agosto.

“En mayo el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tiene PCR positivos para la infección y en julio tiene un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección”, explica el IMUSFQ.

Asimismo, el instituto ecuatoriano indicó que el hombre presenta un aumento de inmunoglobina (IgB) en su cuerpo contra el virus en la segunda infección; es decir, que cuenta con anticuerpos para hacerle frente a la enfermedad.

El IMUSFQ explicó que “se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes”.

OMS sobre los casos de reinfecciones

Cabe resaltar que en el mundo hay pocos reportes sobre la reinfección por el nuevo coronavirus. Ante esto, la OMS afirmó que las posibles reinfecciones de las que se habla “representan una cifra muy, pero muy baja” por lo que “no parece ser un hecho habitual de ninguna manera”.

Cargando MgId...