Ecuador descarta el aislamiento para turistas que den negativo a la prueba del COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en Ecuador eliminó el aislamiento obligatorio para los viajeros que den negativo a la prueba del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), quien es el encargado de atender la crisis sanitaria en Ecuador, anunció que eliminó el periodo de aislamiento obligatorio preventivo para los viajeros que lleguen a los aeropuertos de su país si es que los test dan negativos para el nuevo coronavirus.

Este sábado, el COE determinó eliminar el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) y permitió el libre tránsito en la nación a los viajeros que lleguen del exterior con resultados negativos en los test tipo RT-PCR, con una validez de máximo diez días ante del arribo y que no presenten síntomas del coronavirus.

Las personas que lleguen por avión a Ecuador sin tener ese tipo de pruebas deberán de pagarse los test a su llegada al aeropuerto e inmediatamente tendrán que permanecer en aislamiento en los hoteles designados para ello. En caso, el test sea negativo, el viajero dará por terminado el periodo de cuarentena, pero si es que es positivo deberá de permanecer con su APO.

Tras casi cuatro meses de cuarentena, Ecuador empezó a aliviar las restricciones para afrontar la pandemia del coronavirus por lo que ha puesto en marcha un mecanismo de desescalada, denominado “semaforización epidemiológica” con el fin de ampliar el margen de movilidad humana, laboral y productiva.

Hasta el momento se registran más de 100 000 infectados en Ecuador y la cifra de muertos ya superó las 6 065 personas.

Cargando MgId...