EE.UU: Más de 400.000 residentes en Texas son evacuados ante el peligroso huracán Laura
Laura ya es un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 180 km/h y se espera que siga fortaleciéndose, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Estados Unidos. La tormenta Laura se ha convertido en un peligroso huracán de categoría 3 con vientos que han aumentado a 185 km/h y amenaza con seguir fortaleciéndose en las próximas horas, según un reporte difundido por el Centro Nacional de Huracanes.
Según informó el meteorólogo Chris Kerr del proveedor de datos agrícolas, energéticos y meteorológicos DTN, Laura se convertirá este miércoles en una devastadora tormenta de categoría 4 que se espera que toque tierra la mañana del jueves cerca de la frontera de Texas y Louisiana como un gran huracán.
Asimismo, este ciclón tropical al acercarse a la costa del Golfo de México en Estados Unidos ha provocado que más de 400.000 residentes en Texas de los condados Jefferson, Orange y Jasper y en la ciudad isleña de Galveston sean evacuados ante “la posibilidad de una marea de tormenta peligrosa, vientos feroces e inundaciones”, según cita Infobae.
"Es imperativo que hagan planes esta mañana para asegurar sus hogares y trasladarse ustedes y a sus familias a un lugar seguro fuera de la isla”, dijo en un comunicado el alcalde en funciones de Galveston, Craig Brown, luego de que la trayectoria de la tormenta se desvió hacia el oeste durante la noche con dirección a la comunidad isleña de unas 50.000 personas.
MIRA TAMBIÉN: NASA revela que un asteroide se acercará a la Tierra un día antes de las elecciones en EE.UU.
Cabe resaltar que, según el gobernador de Luisiana, John Edwards, Laura “tiene el potencial de ser el huracán más fuerte que ha golpeado desde el huracán Rita”, señaló la autoridad comparándolo con el huracán de categoría 5 que azotó Estados Unidos en el 2005.
Consecuencias del huracán Laura
“Laura bordeó la costa sur de Cuba el lunes, pero no causó tantos daños como en Haití y República Dominicana, donde mató al menos a 10 personas”, afirmó el medio citado.
¿Qué es un huracán de categoría 4?
“Un huracán de categoría 4 tiene vientos promedio de entre 131 y 155 millas por hora. Este tipo de huracán podría causar 100 veces más daños que una tormenta de Categoría 1. Dependiendo de otras circunstancias, podría suceder que tormentas de menos intensidad fuesen bastante fuertes y causar daños de consideración, particularmente en áreas que no se han preparado con antelación”, señaló la página National Hurricane Center.