EN VIVO: Tormenta Isaías se convierte en huracán y amenaza a Bahamas y Florida

En Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Isaías se ha convertido en ciclón categoría 1 al sur de las Bahamas con dirección al estado de Florida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Estados Unidos, la tormenta Isaías ha desatado el pánico de miles de pobladores, debido a que durante la madrugada de este viernes se ha convertido en un huracán categoría 1. Este ciclón tropical se ha originado al sur de las Bahamas y sostiene vientos máximos de hasta 130 kilómetros por hora que van en dirección al estado de Florida, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Asimismo, el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) sobre Isaías es que de las 04.00 GMT, el epicentro del reciente huracán está situado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y actualmente avanza con unos 30 kilómetros por hora con destino al noroeste.

En ese sentido, los especialistas del NHC esperan que el huracán Isaías continúe en esa dirección y pueda tener contacto con la tierra en las islas del sur de Bahamas durante las próximas horas. Incluso, vaticinaron que pasará cerca de las Bahamas centrales en la noche y el sábado podría llegar al norte del archipiélago y sur del estado de Florida, en EE.UU.

Sin embargo, los meteorólogos, miembros del NHC, no esperan que la tormenta tropical siga fortaleciéndose en las próximos dos días (48 horas).

Cabe resaltar que Isaías es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico, debido a que el primero fue Hanna, evento natural que tuvo vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora (categoría 1) y perjudicó las zonas ubicadas al sur de Texas y al noreste de México.

¿Qué desastres naturales ha provocado el huracán Isaías hasta el momento?

Isaías causó fuertes lluvias y ráfagas de viento durante su paso el último jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, país donde ha provocado la muerte de una persona producto de la caída de un cable de alta tensión y también daños menores en la zona.

Actualmente, el huracán sigue avanzando hacía las Bahamas, pero este posible desastre natural que podría azotar una parte de Estados Unidos, y esta catástrofe llega en menos de un año del siniestro en las Bahamas con el huracán Dorian, que con fuertes vientos provocaron la muerte de al menos 70 personas y 300 resultaron desaparecidas, según cifras oficiales.

elpopular.pe

¿Qué es un huracán?

"Los huracanes son las tormentas más grandes y violentas de la Tierra. Las personas llaman a estas tormentas con distintos nombres como tifones o ciclones según el lugar donde se producen. El término científico para todas estas tormentas es ciclón tropical. Sólo los ciclones tropicales que se forman sobre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico oriental se llaman 'huracanes'", según explica la NASA.

elpopular.pe

Mira EN VIVO el recorrido del huracán Isaías

Cargando MgId...