NASA: Mars 2020 que lleva a Perseverance a Marte sufrió problemas técnicos [VIDEO]

La nave Mars 2020 mantiene operativos solamente sus sistemas esenciales mientras la NASA evalúa su estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a presentar problemas técnicos, la nave Mars 2020 de la NASA, que transporta a Perseverance a Marte, entró en ‘modo seguro’ y mantiene operativos solamente sus sistemas esenciales.

La agencia espacial de Estados Unidos dio a conocer esta información horas después del exitoso lanzamiento del cohete Atlas V desde el Cabo Cañaveral, en Florida.

LEE MÁS: NASA: Así fue el lanzamiento de Perseverance, el robot que busca de vida en Marte [VIDEO]

“Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro, probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras se encontraba en la sombra de la Tierra”, indicaron. Evalúan estado de la nave.

Matt Wallace, subdirector de proyectos de la misión, sostuvo que el hecho de que la nave espacial que se dirige a Marte hubiera entrado en ‘modo seguro’ no era demasiado preocupante.

“Eso está perfectamente bien, la nave espacial está feliz allí”, indicó.

¿Qué significa que una nave entre en ‘modo seguro’?

Cuando una nave entra en ‘modo seguro’ apaga todos los sistemas excepto los esenciales hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión.

MIRA TAMBIÉN: Mars 2020: Mira las mejores imágenes del lanzamiento del rover Perseverance a Marte [VIDEO]

¿Qué es y cuál es la finalidad del rover Perseverance de la NASA?

Perseverance es el robot más avanzado de la NASA, el cual es enviado a Marte después de 9 años de ser lanzado el rover Curiosity en el 2011 para explorar el cráter Gale situado en el planeta rojo. Entre otros estudios, buscará señales de vida.

Cargando MgId...