Mars 2020: Mira las mejores imágenes del lanzamiento del rover Perseverance a Marte [VIDEO]

El rover Perseverance con destino a Marte fue lanzado hoy jueves 30 de julio y la NASA compartió las mejores imágenes y videos sobre este histórico evento astronómico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Día histórico! El rover Perseverance con destino a Marte fue lanzado con éxito por la NASA este jueves 30 de julio desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Millones de aficionados y curiosos fueron testigos del increíble evento astronómico en vivo a través de diversas plataformas de streaming.

Según informó la NASA, Perseverance tendrá como finalidad investigar la geografía y clima de Marte para saber si hay rastros de vida pasada en el Planeta Rojo. Asimismo, las pruebas recolectadas por el robot de la agencia espacial serán traídas a la Tierra para ser estudiadas a futuro.

Asimismo, el robot está llevando consigo una roca recolectada en Marte de más de 600 mil años de antigüedad para que el rover Perseverance lo pueda escanear continuamente como un objeto de ensayo y comparación del lugar. Incluso, posee dos micrófonos para captar por primera vez los ruidos en la superficie del Planeta Rojo.

A continuación, te mostramos las mejores imágenes y videos compartidos por la NASA en Twitter del rover Perseverance, cuyo despegue se pudo ver en Perú a las 6:50 a. m.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe

Cabe resaltar que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene planeado que el rover Perseverance llegue a Marte con un tiempo de viaje de alrededor de 7 meses, el cual estaría anunciado para principios del 2021.

Cargando MgId...