Mars 2020: Mira las mejores imágenes del lanzamiento del rover Perseverance a Marte [VIDEO]

El rover Perseverance con destino a Marte fue lanzado hoy jueves 30 de julio y la NASA compartió las mejores imágenes y videos sobre este histórico evento astronómico.

Mira aquí el momento del despegue del rover Perseverance al planeta Marte.

Mira aquí el momento del despegue del rover Perseverance al planeta Marte.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular30 Jul 2020 | 7:06 h

¡Día histórico! El rover Perseverance con destino a Marte fue lanzado con éxito por la NASA este jueves 30 de julio desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Millones de aficionados y curiosos fueron testigos del increíble evento astronómico en vivo a través de diversas plataformas de streaming.

Según informó la NASA, Perseverance tendrá como finalidad investigar la geografía y clima de Marte para saber si hay rastros de vida pasada en el Planeta Rojo. Asimismo, las pruebas recolectadas por el robot de la agencia espacial serán traídas a la Tierra para ser estudiadas a futuro.

LEE MÁS: Mars 2020 EN VIVO x NASA TV: Mira el lanzamiento de Perseverance en busca de vida en Marte

Asimismo, el robot está llevando consigo una roca recolectada en Marte de más de 600 mil años de antigüedad para que el rover Perseverance lo pueda escanear continuamente como un objeto de ensayo y comparación del lugar. Incluso, posee dos micrófonos para captar por primera vez los ruidos en la superficie del Planeta Rojo.

A continuación, te mostramos las mejores imágenes y videos compartidos por la NASA en Twitter del rover Perseverance, cuyo despegue se pudo ver en Perú a las 6:50 a. m.

MIRA TAMBIÉN: Marte: todo sobre el planeta rojo, a poco de la expedición Mars 2020 de la NASA [FOTO]
Lazy loaded component image
Lazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component imageLazy loaded component image

Cabe resaltar que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) tiene planeado que el rover Perseverance llegue a Marte con un tiempo de viaje de alrededor de 7 meses, el cual estaría anunciado para principios del 2021.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola