Brasil reabre sus fronteras áreas pese a registrar récord de contagios por coronavirus

Brasil. El gobierno de Jair Bolsonaro autorizó abrir parcialmente las fronteras áreas al turismo, pese a registrar récord de muertes por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio de la creciente propagación del coronavirus en el mundo, el gobierno de Jair Bolsonaro, ordenó abrir parcialmente las fronteras áreas de Brasil para aliviar su industria turística.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud brasileño, el país ha registrado un récord de 1.595 muertes por el virus COVID-19 en las últimas 24 horas y total de fallecidos subió a 90.134.

LEE MÁS: Brasil: Cristo Redentor vistió los colores de bandera bicolor por Fiestas Patrias de Perú [VIDEO]

Sin embargo, los aeropuertos han sido parcialmente abiertos a los extranjeros, a excepción de cinco estados: Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Rio Grande do Sul y Tocantins, donde aún se mantendrá la medida.

El decreto que confirma la apertura de fronteras aéreas fue publicado en el Diário Oficial da União, donde se precisa que la restricción de entrada se mantiene en los estados mencionados.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro confirma que ya no tiene COVID-19 y lo celebra con simpatizantes

De acuerdo a información del gobierno de Bolsonaro, la medida busca reactivar la economía del país a través del turismo, esto tras la caída que sufrió por la reciente pandemia.

Cargando MgId...