Hombre que se quedó sin dedos por el coronavirus cuenta su historia: “Esto te puede pasar a ti”

El hombre contó su trágica historia luego de pasar 64 días en un hospital y ahora advierte sobre la importancia de tomar este virus en serio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre en Estados Unidos compartió su trágica historia al contagiarse del coronavirus. Gregg Garfield sufrió unas graves complicaciones durante su permanencia en el hospital que incluyeron la amputación de la mayoría de sus dedos. Él ya superó la enfermedad; sin embargo, ha compartido su experiencia como una advertencia para que tomen en serio al virus.

Gregg y su grupo de amigos contrajeron la enfermedad cuando estuvieron en un viaje de esquí en Italia en el mes de febrero. En ese mes la pandemia todavía no azotaba a los demás países.

De todo el grupo de Gregg Garfield, él resultó ser el más afectado pues tuvo que ser hospitalizado convirtiéndose así en el primer paciente de coronavirus en el lugar. Tras 48 horas, la condición del hombre empeoró y fue colocado en un ventilador.

"Médicamente hablando, no debería estar aquí", dijo Garfield a un medio estadounidense. Él contó que sufrió una larga lista de complicaciones que son consecuencias de la enfermedad respiratoria. “Desde MRSA, hasta sepsis, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, embolias pulmonares, estallido de pulmones, cuatro de ellas”, manifestó.

A principios de mayo, Garfield pudo salir del hospital después de una notable recuperación. Sin embargo, debido a las complicaciones que sufrió le tuvieron que amputar todos los dedos de la mano derecha y le quitaron la mayoría de los dedos de la mano izquierda.

“He sobrevivido a esto. Lo estoy haciendo fantástico. Sin embargo, tengo cuidado con esto. Mis manos”, dijo. “Nunca serán las mismas. Ya no tengo dedos. Esto te puede pasar a ti”, agregó.

El cirujano David Kulber del Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles, quien operó a Garfield, indicó que las amputaciones son el resultado de cómo el virus afecta el flujo sanguíneo de los pacientes.

“El covid-19 tiene efectos sobre el torrente sanguíneo endovascular, por lo que en realidad afecta el flujo sanguíneo”, dijo Kulber. “Es por eso que algunos jóvenes han tenido derrames cerebrales, y es por eso que la anticoagulación (poner a los pacientes en anticoagulantes) ahora ha sido una cura estándar para los pacientes”.

Cargando MgId...