Cusco: se confirma fallecimiento de una persona en choque de trenes rumbo a Machu Picchu, informó PNP

Un total de 30 heridos vienen siendo atendidos en el Cusco tras el choque de dos trenes en vía rumbo a  Machu Picchu

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dos trenes chocan en Cusco y dejan varios heridos. PNP confirmó el fallecimiento de una persona
Dos trenes chocan en Cusco y dejan varios heridos. PNP confirmó el fallecimiento de una persona Crédito: Foto: Composición de El Popular

Este martes 30 de diciembre, dos trenes, uno de PerúRail y otro de Inca Rail, que operan en la ruta hacia Machu Picchu, chocaron en el kilómetro 82 del sector Pampacahua, en el distrito de Ollantaytambo. En primera instancia, autoridades reportaron un total de 30 heridos, pero, con el paso de los minutos, la Región Policial Cusco ha confirmado el fallecimiento del maquinista de Inkarail.

Imágenes captadas tras el incidente evidencian severos daños en la parte delantera de ambos trenes involucrados. Mientras tanto, decenas de pasajeros permanecen a un lado de la vía férrea junto a sus pertenencias, a la espera de ser evacuados.

La Policía Nacional confirmó el desplazamiento de efectivos especializados de la Unidad de Emergencia y Alta Montaña para asistir en las labores de auxilio y resguardo. En paralelo, el Ministerio de Salud informó que ha dispuesto el envío de 12 ambulancias, además de personal médico, hacia los puntos más cercanos al lugar del siniestro, con el fin de reforzar la atención de emergencia y brindar asistencia inmediata a los afectados.

<strong> Dos trenes colisionan en ruta hacia Machu Picchu: heridos son trasladados a clínicas de Cusco</strong>

Dos trenes colisionan en ruta hacia Machu Picchu: heridos son trasladados a clínicas de Cusco

Además, IncaRail emitió un comunicado en el que indicó que todo su equipo operativo fue movilizado hacia el lugar del accidente para apoyar a los viajeros afectados. PerúRail hizo lo propio y envió vagones vacíos para el traslado de los heridos.

En comunicación de Canal N, Carlos González, presidente de la Cámara de turismo de Cusco, indicó que en las próximas horas la ministra del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la viceministra de Turismo estarían llegando a la ciudad imperial.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente