Anciano muere por coronavirus luego que su nieta asistiera a una fiesta
La joven fue a una fiesta en plena pandemia y su abuelo pagó las consecuencias de sus actos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una joven que vive en Texas, Estados Unidos, acudió a una fiesta y se contagió del nuevo coronavirus. Ella decidió visitar a sus abuelos, sin saber que estaba infectada, y lastimosamente uno de ellos falleció. Esta triste historia ha conmocionado a todos en el país.
De acuerdo a medios locales, la nieta de 20 años salió de fiesta con su grupo de amigos, rompiendo las recomendaciones básicas para evitar la propagación del covid-19. La muchacha fue a visitar a sus abuelos sin saber que estaba contagiada y consecuencia del encuentro, los dos ancianos fueron infectados.
Unos días después del encuentro, los ancianos y la joven tuvieron que ser hospitalizados en el área de cuidados intensivos y hasta recibieron ayuda de un respirador. La muchacha paso 10 días inconsciente y cuando despertó se enteró que su abuelo de 80 años había fallecido.
El director médico del Hospital Parkland en Dallas, Joseph Chang, habló con medios estadounidenses y señaló la importancia de mantener el distanciamiento social, estar en confinamiento y sobre todo tener las medidas de precaución cuando convives con personas vulnerables.
Como se recuerda, esta no es la primera vez que la salida de un joven termina en desgracia. A mediados de julio, un joven salió con sus amigos y al regresar llevó el virus a su casa contagiando a su padre de 42 años que vivía con sobrepeso y diabetes. Desafortunadamente el hombre también falleció.