Papa Francisco invita a los jóvenes a realizar un gesto de ternura con los ancianos

El papa Francisco hizo un llamado a los jóvenes para que le presten un poco más de atención a la población más vulnerable por la pandemia del covid-19.

Papa Francisco invita a los jóvenes a realizar un gesto de ternura con los ancianos

Papa Francisco invita a los jóvenes a realizar un gesto de ternura con los ancianos

Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales
26 Jul 2020 | 13:44 h

Este domingo 26 de julio, el papa Francisco se mostró muy conmovido al presidir el Ángelus de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús. El pontífice animó a los jóvenes a prestar más atención a los adultos mayores, que son los más afectados en la pandemia del coronavirus, con llamadas o ir a visitarlos cuando sea posible.

Francisco pidió un “gesto de ternura” para las personas mayores “sobre todo a los más desolados” que se encuentran en sus casas sin poder ver a sus seres queridos debido al confinamiento.

LEE MÁS: Papa Francisco es criticado por donar 27 respiradores mecánicos a América Latina

“Queridos jóvenes, si alguno de estos ancianos es vuestro abuelo, no les dejen solos, usen la fantasía del amor, hagan llamadas, videollamadas, manden un mensaje, escúchelos y cuando sea posible, en respeto de las medidas sanitarias, visítenlos”, dijo.

Asimismo, también el Papa Francisco realizó una publicación en su cuenta de Twitter. “En la memoria de santos Joaquín y Ana, los “abuelos” de Jesús, quisiera invitar a los jóvenes a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos, sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias. ¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo!”.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco crea un fondo para apoyar a los afectados por el coronavirus

Por otro lado, varios médicos han alertado que el confinamiento puede generar, en las personas más vulnerables, un elevado grado de angustia psicológica que podría ser perjudicial para su salud. También la falta de actividad física o mala alimentación puede aumentar su vulnerabilidad.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola