Papa Francisco crea un fondo para apoyar a los afectados por el coronavirus

El sumo pontífice donó a este fondo un millón de euros para ayudar a las personas que han sufrido un gran impacto económico debido al coronavirus

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Papa Francisco anunció la creación de un fondo llamado “Jesús Obrero Divino” para ayudar a los afectados por la crisis económica que está causando la pandemia del nuevo coronavirus. El sumo pontífice donó 1 millón de euros como primera asignación, así lo informó la Santa Sede en una nota publicada en su página web.

Jorge Bergoglio envió una carta al vicario general para la diócesis de Roma, el cardenal italiano Angelo De Donatis, y dijo que su intención es lanzar el proyecto para “apoyar a las personas golpeadas por la pandemia”.

“Una señal capaz de animar a todas las personas de buena voluntad a ofrecer un gesto concreto de inclusión, especialmente con aquellos que buscan consuelo, esperanza y reconocimiento de sus derechos”, expresa Francisco en la carta, de acuerdo al texto del Vaticano.

Francisco con esta iniciativa busca ayudar a las personas que han sufrido con el impacto de la pandemia entre ellos los trabajadores con contratos temporales, los pagados por horas, empleados domésticos, pequeños empresarios y autónomos.

“Muchos son padres y madres de familias que luchan laboriosamente por poner la mesa para sus hijos y garantizarles el mínimo necesario”, señaló.

Asimismo, pidió que todos los que estén en condiciones de colaborar pueden hacerlo. “Invito a todas las instituciones y a nuestros conciudadanos a compartir generosamente lo que tienen en este momento tan extraordinario y lleno de necesidades”, dice el Papa.

Cargando MgId...