Limosnero del Papa envía ayuda a transexuales que se dedican a la prostitución

“Son seres humanos que tenían hambre", dijo el cardenal encargado de las obras de caridad del papa Francisco, en medio de la crisis por el coronavirus en Italia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cardenal Konrad Krajewski y el papa Francisco.
El cardenal Konrad Krajewski y el papa Francisco.

El cardenal Konrad Krajewsk, encargado de las obras de caridad del papa Francisco, envío ayuda a un grupo de transexuales de Latinoamérica en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus en Italia.  

 Los transexuales, que se dedican a la prostitución, pidieron ayuda al párroco Torvaianica, en la costa romana, porque se quedaron sin clientes por la reciente pandemia de COVID-19.  

LEE MÁS: 'Coronavac', posible vacuna contra el coronavirus inicia producción en China

El limosnero del líder católico recorrió la localidad italiana con el fin de ayudar a la comunidad de transexuales. 

“Es cierto que les hemos ayudado, ‘Vengan a mí, todos ustedes, que están fatigados y oprimidos, y los refrescaré’, dice Jesús. Es el Evangelio. Estas personas son seres humanos que tenían hambre. Y todos somos hijos de Dios”, explicó Krajewski al diario romano Corriere della Sera. 

El párroco de Torvaianica, Andrea Conocchia, contó a la agencia de noticias de Italia, Adnkronos, que un grupo de transexuales visitaron su iglesia para pedir apoyo porque ya no tienen clientes por la pandemia. "Casi todos latinoamericanos, a pedir ayuda porque con el Covid-19 ya no tenían clientes”, contó Conocchia.  

Il funerale di Jan. Papa Francesco ha incaricato il cardinale ...

Il funerale di Jan. Papa Francesco ha incaricato il cardinale ...

PUEDES VER:  Padre e hijo abandonan juntos UCI tras luchar más de un mes contra el coronavirus

“Entre ellos dividen los gastos, las rentas, se ayudan mutuamente como pueden. Se ha corrido la voz y ahora hay unas 20 personas que han pedido ayuda. Principalmente provienen de América Latina, aman mucho a Bergoglio y tienen fe. Me conmovió la imagen de uno de ellos que comenzó a rezar de rodillas ante la Virgen”, contó el párroco. 

El agradecimiento de los transexuales  

En señal de agradecimiento, los transexuales grabaron un audio en español dirigido al pontífice, en la grabación se escuchaba: “Muchas gracias al papa Francisco”, “que Dios los bendiga, gracias por todo”, “mil bendiciones, que la Virgen te proteja”. 

“Son personas que hicieron dinero en la oscuridad, por supuesto, tal vez tienen problemas con los documentos y no pueden solicitar subsidios. Otras parroquias informaron de problemas similares, de prostitutas que ya no tenían nada para comer. Entonces consigo el número de cuenta y doy todo lo necesario a la parroquia”, señaló padre Conrado, como se le conoce en el Vaticano. 

Konrad Krajewski został kardynałem

Konrad Krajewski został kardynałem

Cargando MgId...