Papa Francisco es criticado por donar 27 respiradores mecánicos a América Latina
El Papa Francisco es duramente cuestionado por la cantidad de respiradores mecánicos que dona a los países vulnerables por la COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Papa Francisco muestra su solidaridad a la población más vulnerable. En esta oportunidad el sumo Pontífice donó un total de 35 respiradores mecánicos para ayudar a combatir el coronavirus COVID-19 en países de América Latina, Asia, África y Europa.
A través de las Nunciaturas Apostólicas, el Papa donó 35 respiradores pulmonares, y 27 de ellos ayudarían a los pacientes con COVID-19 en América Latina. La distribución de los respiradores mecánicos se distribuyó de la siguiente manera:
LEE MÁS: Papa Francisco crea un fondo para apoyar a los afectados por el coronavirus
Haití (4), República Dominicana (2), Bolivia (2), Brasil (4), Colombia (3), Ecuador (2), Honduras (3), México (3), Venezuela (4), Camerún (2), Zimbabwe (2), Bangladés (2), y Ucrania (2).
El anuncio se dio a conocer por la página de noticias del Vaticano el viernes 26 de junio. De otro lado, un día anterior se conoció que el Papa donó 2 500 pruebas de COVID-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.
PUEDES VER: Papa Francisco condena el “pecado del racismo” y llama a la reconciliación en EE.UU.
Sin embargo, cibernautas en redes sociales critican las donaciones del Papa Francisco, pues consideran que la donación que realiza es mínima y que puede hacer un mayor donativo para ayudar a las familias contagiados por COVID-19 en el mundo.
Desde el inicio de la pandemia COVID-19, el Sumo Pontífice suele realizar distintos donativos para mitigar la expansión de la enfermedad. En marzo de este año Francisco donó 30 respiradores mecánicos a los hospitales de Italia, en abril realizó un donativo de 750 mil dólares para ayudar a hospitales, escuelas, asilos de ancianos y diez respiradores a Siria.