EE.UU. recluta a científicos de Perú, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica para pruebas de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos ha reclutado científicos de países del mundo para los ensayos clínicos de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ha empezado el reclutamiento de científicos de países como Perú, Brasil, México, Argentina y Sudáfrica con la finalidad de participar en los ensayos clínicos de las potenciales vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo a una investigación realizada por la agencia de noticias Reuters, Estados Unidos ha reclutado investigadores en Latinoamérica, Sudáfrica y otras regiones del mundo para el proyecto de vacunas contra el virus COVID-19.

LEE MÁS: Encuentran coronavirus “viable” capaz de infectar en el aire a casi 5 metros de un paciente

El gobierno de Donald Trump busca que los científicos colaboren en los ensayos respaldados por Estados Unidos, esto con la promesa de que tengan facilidades para acceder a cualquier producto de logre resultados exitosos en la lucha contra la COVID-19.

Según ha averiguado Reuters, los investigadores de México, Perú, Sudáfrica, Brasil y Argentina se encuentran en conversaciones con EE.UU. para realizar los ensayos a gran escala en humanos de una vacuna experimental de Johnson & Johnson.

El país norteamericano ha iniciado una campaña de colaboración multimillonaria entre fabricantes de fármacos y el gobierno federal, donde se ha comprometido la suma de casi 11.000 millones de dólares para financiar su desarrollo.

PUEDES VER: OMS: No existe evidencia suficiente para asegurar que una persona puede reinfectarse con COVID-19

Johnson & Johnson, empresa multinacional estadounidense, ha unido fuerzas con otras farmacéuticas como Moderna Inc, Novavax Inc y AstraZeneca PLC, con quienes se encuentra coordinando ensayos a gran escala.

Cargando MgId...