Bolivia dispuso la clausura anticipada del año escolar por limitaciones en la educación virtual

Las autoridades de Bolivia han ordenado clausurar el año escolar debido a que sus estudiantes de áreas rurales no cuentan con acceso a internet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo, el gobierno de Bolivia ordenó la clausura anticipada del año escolar debido a que los estudiantes del país, que viven en áreas rurales, no cuentan con un acceso adecuado a internet por lo que les impide tener una educación virtual.

“Hemos visto por conveniente clausurar el año escolar. Se clausura precisamente porque la gran mayoría del área rural no cuenta con internet”, dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, durante una conferencia de prensa. “El sistema de fibra óptica, lamentablemente, solo llega a las ciudades”, añadió.

Esta medida entrará en vigencia a partir de este lunes y supone la promoción automática de los estudiantes al siguiente nivel y garantiza el pago regular de salarios a los maestros del sector público. Cabe resaltar que el 40% de la población de Bolivia vive en áreas rurales.

La disposición aplica para los niveles de inicial, primaria y secundaria tanto para la educación pública y privada.

Como se recuerda, las clases escolares ya habían sido suspendidas desde que se inició la pandemia, en el mes de marzo. Las autoridades trataron de incorporar las clases virtuales, pero con mucha dificultad debido a su alto costo en la zona urbana y sin suficiente cobertura de internet en el área rural.

El último reporte oficial señala que Bolivia tiene 78 700 contagiados con el nuevo coronavirus y 3 000 fallecidos en una población de 11 millones de habitantes.

Cargando MgId...