Vacuna COVID-19: Rusia anuncia que terminó fase de ensayos con éxito [FOTOS]

Los voluntarios que participaron en los ensayos de la vacuna COVID-19 de Rusia desarrollaron anticuerpos y ya fueron dados de alta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La vacuna rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Ministerio de Defensa y el Centro Gamaleya, concluyó su etapa de ensayos clínicos con óptimos resultados y no tienen dudas de su efectividad, refirió la entidad gubernamental de Rusia.

El segundo y último grupo de voluntarios que participaron de los ensayos en el Hospital Militar Central de Burdenko en Moscú desarrollaron anticuerpos. La vacuna no causó complicaciones ni efectos secundarios o reacciones indeseadas.

LEE MÁS: Reino Unido está convencido que Rusia intentó hackear información de vacuna COVID-19

“Los resultados de los análisis muestran de manera inequívoca que todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunitaria como resultado de la vacuna”, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia el lunes 20 de julio.

El coronel médico Sergei Borisevich, director del Centro de Investigaciones Científicas No 48 de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química, confirmó la información al periódico Krasnaya Zvezda.

elpopular.pe

PUEDES VER: Rusia espera lanzar la primera vacuna contra el COVID-19 en agosto [VIDEO]

“Las pruebas muestran que los voluntarios han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus y que los componentes de la vacuna son seguros y bien tolerados”, subrayó. “Los ensayos preclínicos de la vacuna involucraron a muchos animales grandes y pequeños”, agregó Borisevich.

El médico de Rusia además indicó que el segundo grupo de voluntarios, que consta de 20 personas, ya fue dado de alta el lunes  20 de julio.

MIRA TAMBIÉN: Rusia: Primer grupo en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 es dado de alta [VIDEO]

La vacuna fue desarrollada por expertos del Ministerio de Defensa de Rusia y el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya. La misma plataforma se utilizó para la creación de una vacuna contra el ébola.

Borisevich señaló que los expertos analizarían más tarde los resultados de los ensayos y después de eso, la vacuna se someterá al proceso de registro estatal.

<em> Ministerio de Defensa de Rusia.</em>

Ministerio de Defensa de Rusia.

LEE MÁS: Coronavirus: Perú estaría en la lista de las 50 naciones para comprar el fármaco ruso Avifavir [FOTOS]

El coronel médico ruso resaltó la experiencia de los expertos, que permitió reducir significativamente el período de ensayos preclínicos destinados a evaluar la seguridad y la eficacia de la vacuna.

El segundo componente de la vacuna rusa se administró a los miembros del grupo de voluntarios el 13 de julio. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, indicó el pasado 30 de junio que se esperaba que los ensayos se completen antes que termine julio.

Cargando MgId...