Reina Isabel II nombra caballero a Tom Moore, de 100 años, por su lucha durante pandemia [VIDEO]

El veterano Tom Moore, quien participó en la Segunda Guerra Mundial, logró recaudar 36 millones de euros para el Sistema Público de Salud en medio del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Reino Unido, Tom Moore, veterano de 100 años que participó en la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado caballero por la Reina Isabel II por su noble contribución al lograr recaudar más de 36 millones de euros para ayudar al Sistema Público de Salud durante la pandemia del coronavirus.

Según se informó, la célebre ceremonia se realizó en las afueras del castillo de Windsor y entre los invitados del ahora capitán Sir Moore se encontraban su hija Hannah Ingram, su yerno Colin Ingram, su nieto Benji y su nieta Georgia. No obstante, esta celebración se realizó en circunstancias excepcionales debido a la pandemia de COVID-19.

elpopular.pe

¿Quién es el capitán Sir Tom Moore?

Tom Moore nació el 30 de abril de 1920 en la localidad de Keighley, en el condado de West Yorkshire, Inglaterra. En su juventud, culminó sus estudios de ingeniería civil, pero su vida siempre estuvo ligada a servir a su patria. Por ello, se unió al ejército y formó parte del octavo batallón del Regimiento del Duque de Wellington (8 DWR).

Años más tarde, gracias a su disciplina y empeño ascendió de rango en las fuerzas militares británicas y se consagró como capitán 9 DWR en la India durante la Segunda Guerra Mundial en 1940.

elpopular.pe

¿Por qué fue nombrado caballero por la Reina Isabel II?

Sir Tom Moore se hizo conocido a nivel mundial por la habilidosa manera de lograr recaudar fondos para los trabajadores de la salud de la pandemia del coronavirus, pero  ¿Cómo lo logró? El longevo salía de su vivienda todos los días y apoyado a su andador logró darle 100 vueltas a su jardín logrando recaudar 32.7 millones de libras, alrededor de 36 millones de euros.

Los esfuerzos del veterano para recaudar fondos fueron aplaudidos por miles en Reino Unido y el mundo. En su cumpleaños número 100 recibió tarjetas de felicitaciones enviadas por Lord Teniente de Bedfordshire, el representante de la Reina en el condado, e incluso el primer ministro Boris Johnson le mandó saludos al veterano a través de un video el día de su onomástico.

elpopular.pe

«Nunca podría haber imaginado que esto me pasaría a mí. Es un gran honor y estoy ansioso por conocer a su Majestad la Reina. Será el momento más especial para mí”, fueron las palabras de Moore sobre la condecoración de la Reina Isabel II.

Cargando MgId...