Conoce cuáles son los 7 nuevos síntomas del COVID-19, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer nuevos indicios que están asociados a la pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de diversas investigaciones desde el brote del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que los tres síntomas más comunes del COVID-19 son dificultad para respirar, tos seca y diarrea. Sin embargo, en los últimos días, se han presentado nuevos indicios asociados a la letal enfermedad.

Según informó la OMS, los nuevos síntomas del coronavirus son leves y afectan en menor medida a los pacientes de COVID-19 . "Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos", declara la organización.

elpopular.pe

¿Cuáles son los nuevos síntomas del coronavirus, según la OMS?

  • Dolores y molestias.
  • Congestión nasal, dolor de cabeza.
  • Conjuntivitis.
  • Dolor de garganta.
  • Pérdida del gusto o el olfato.
  • Erupciones cutáneas.
  • Cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

Asimismo, estos signos se han presentado en las personas infectadas de manera gradual. Incluso, en algunas de ellas han sido poco perceptibles, pero en caso que presentes estos nuevos tipos de síntomas de COVID-19 acudas a un centro de salud.

¿Qué hacer si presento síntomas de coronavirus?

"Si tiene síntomas leves, como tos o fiebre leves, generalmente no es necesario que busque atención médica. Quédese en casa, aíslese y vigile sus síntomas. Siga las orientaciones nacionales sobre el autoaislamiento. Sin embargo, si vive en una zona con paludismo (malaria) o dengue, es importante que no ignore la fiebre. Busque ayuda médica. Cuando acuda al centro de salud lleve mascarilla si es posible, manténgase al menos a un metro de distancia de las demás personas y no toque las superficies con las manos", indica la OMS en su página web oficial.

"Busque inmediatamente atención médica si tiene dificultad para respirar o siente dolor o presión en el pecho. Si es posible, llame a su dispensador de atención de la salud con antelación para que pueda dirigirlo hacia el centro de salud adecuado", añade la entidad.

elpopular.pe

Cabe resaltar que muchos países están desarrollando una vacuna capaz de frenar la pandemia de coronavirus como Rusia y Estados Unidos. No obstante, la enfermedad ha cobrado la vida de 580.552 personas en el mundo hasta el momento y en todo el planeta hay 13.405.694 contagios, según reportes de la Universidad Johns Hopkins.

Cargando MgId...