Reino Unido: Miles de personas prueban vacunas y se extiende en Brasil y Sudáfrica [VIDEO]

De las más de 120 vacunas aprobadas por la OMS, solo 13 están en proceso de ensayos clínicos en humanos en todo el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Se abre la esperanza en medio de pandemia del coronavirus COVID-19. El Reino Unido está avanzando con ensayos clínicos de dos vacunas: Una que podría estar lista en octubre 2020 y la otra a principios de 2021.

El príncipe William de Inglaterra visitó a algunos de los más de 7 mil voluntarios que participan de las pruebas de vacunas en humanos una desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y la otra Imperial College de Londres.

LEE MÁS: Revelan los síntomas que experimentaron los voluntarios de la vacuna rusa contra el COVID-19

“Hasta ahora tenemos miles de personas vacunadas en el Reino Unido en nuestros ensayos de vacunas”, indicó Sarah Gilbert, desarrolladora de la vacuna de Oxford.

Esta vacuna podría estar lista para octubre de este año, incluso las pruebas en humanos se a extendido fuera del territorio de Reino Unido, llegando a Brasil y a Sudáfrica. Sin embargo, este no sería el único proyecto de inmunización que trabaja del Reino Unido. El Imperial College de Londres.

PUEDES VER: “No habrá vacuna contra el COVID-19, todavía”, sostiene reconocido científico

“No sabía qué hacer para ayudar; sin embargo, esto resultó algo que podría hacer. Entiendo que no es probable que las cosas vuelvan a la normalidad hasta que haya una vacuna, por lo que quiero ser parte de ese progreso” indicó una voluntaria del Imperial College.

Las vacunas del Imperial College se enfocan en las cadenas genéticas del ARN para imitar al virus y provocar así que nuestro organismo genere anticuerpos. Esta estaría lista a principios de 2021.

MIRA TAMBIÉN: OMS espera vacuna COVID-19 para este año: “Soy optimista”, indicó jefe científico

En el mundo se trabajan con más de 120 vacunas experimentales pero solo 13 ya han empezado ensayos clínicos en humanos. Además de las dos vacunas de Reino Unido, está Estados Unidos con tres vacunas, China cinco vacunas, Alemania, Rusia y Australia con una vacuna.

Cargando MgId...