“No habrá vacuna contra el COVID-19, todavía”, sostiene reconocido científico

Debatible postura del investigador William Haseltine generó un profundo análisis en medio de la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El avance del coronavirus en el mundo conllevó a que los Gobiernos declaren la cuarentena como una medida, mientras se sigue buscando la vacuna. En ese contexto, el prestigioso científico estadounidense, William Haseltine, tuvo una postura bastante debatible.

Y es que el investigador del cáncer, el VIH y el genoma humano manifestó que los países no deberían basar el levantamiento de las restricciones en el hallazgo de una vacuna contra el COVID-19, debido a que no está previsto su desarrollo a corto plazo.

LEE MÁS: OMS espera vacuna COVID-19 para este año: “Soy optimista”, indicó jefe científico

De acuerdo a una entrevista brindada a Reuters hace unas semanas, el experto de 76 años sostiene que a partir de ahora “todos debemos asumir que estamos infectados”.

Asimismo, que protegerse con mascarilla no garantiza que estemos a salvo, pues “cuanto más tiempo estés con alguien mayor es el riesgo”.

William Haseltine y la vacuna contra el COVID-19

elpopular.pe

Según Reuters, además de datos recogidos por La República, William Haseltine también ha ofrecido algunas observaciones polémicas sobre la naturaleza del coronavirus, la autopromoción de los grandes laboratorios y los riesgos del desconfinamiento.

En este contexto, el científico explica que anteriormente vacunas desarrolladas frente a otras enfermedades no han resultado totalmente exitosas.

“Me vetaron en 1986 porque dije que no habría vacuna contra el VIH y hoy hablo con la misma convicción”, sostuvo.

El científico no niega que vaya a lograrse el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 pero, debido a su experiencia, no considera que sea un objetivo que vaya a cumplirse a corto plazo.

“Hoy puedo decir con la misma convicción que no vamos a tener una vacuna contra el COVID-19. Olvídense de eso, no escuchen a los políticos. Tal vez estamos mejor esta vez porque hay muchos avances, pero no cuenten con eso todavía”, resaltó.

William Haseltine pide seguir las recomendaciones sanitarias frente al COVID-19

William Haseltine advirtió que los ciudadanos deben recordar que “la medicina y la ciencia no son asuntos de opinión mayoritaria; son, de hecho, respaldados por datos transparentes”.

MIRA TAMBIÉN: Vacuna china contra el COVID-19 muestra resultados exitosos en pruebas con animales

También insta a la población a usar mascarillas, lavarse las manos, limpiar las superficies y mantener una distancia de seguridad.

Cargando MgId...