Vacuna china contra el COVID-19 muestra resultados exitosos en pruebas con animales

BBIBP CorV, la potencial vacuna contra el coronavirus es considerada una de las cinco vacunas candidatas de China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus ha demostrado resultados exitosos en las recientes pruebas con animales desarrolladas por investigadores de China.

De acuerdo a información del Instituto de Productos Biológicos de Pekín, la potencial vacuna se encuentra en fase de ensayo en humanos con más de 1.000 participantes.

LEE MÁS: "Ayúdenme, tengo hambre": abuelita llama a la policía y los agentes le preparan la cena

Llamado BBIBP-CorV, el fármaco es desarrollado en afiliación con el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), y es considerada una de las cinco vacunas más prometedoras.

El virus contiene anticuerpos neutralizantes capaces de bloquear el virus COVID-19 para que no infecte las células de conejos, ratas, monos y conejillos de indias.

"Estos resultados apoyan la evaluación adicional de la BBIBP-CorV en un ensayo clínico", informaron los investigadores chinos en el documento publicado por la revista médica Cell.

PUEDES VER: México: Sacerdote mata con un machete a un perro por haberle ladrado

Son alrededor de 100 vacunas experimentales que se encuentran en diversas fases de prueba. Las desarrolladas por Johnson & Johnson, Sanofi, Moderna, Sanofi, AstraZeneca, Merck, BioNtech y Pfizer se están probando con humanos.

Cargando MgId...