México: Sacerdote mata con un machete a un perro por haberle ladrado

Cientos de personas en México han exigido sancionar al sacerdote que mató con un machete a un perro que le ladró al pasar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los activistas en favor de los animales han pedido que el sacerdote mexicano sea sancionado.
Los activistas en favor de los animales han pedido que el sacerdote mexicano sea sancionado.

Un cruel caso de maltrato animal ha conmocionado México, se trata de un sacerdote que mató con un machete a un indefenso perro que le ladró mientras pasada cerca a la casa de su dueña.

El eclesiástico residente en el municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, usó un filudo machete para acabar con la vida del can que se encontraba dentro del domicilio de su ama.

LEE MÁS: Médico que combate el COVID-19 llora al recibir una corona fúnebre y amenaza de muerte

El hombre identificado como Kazimierz “N” o Padre Casimiro, no habría soportado los ladridos del animal e hirió de muerte al animal.

De acuerdo a la denuncia de Norelia Lucero, a través de su cuenta de Facebook, el sacerdote no dio ningún tipo de explicación y se retiró del lugar "sin la más mínima preocupación.

PUEDES VER: Rumanía realiza el primer concierto a distancia durante la pandemia COVID-19

"El perro herido está siendo atendido por la médico veterinaria conocida de nuestro municipio, la cual nos refiere poca probabilidad de que sobreviva", escribió la joven.

Pese a los esfuerzos de los veterinarios, el animal murió debido a las profundas heridas causadas por el religioso, según reporta la cadena Televisa.

MIRA TAMBIÉN: Investigación de Harvard revela que el COVID-19 circulaba en Wuhan desde agosto

Al respecto, la asociación de ayuda animal Mundo Woof ha calificado el acto del sacerdote como “una salvajada” y han exigido sancionar al religioso. Los activistas se han ofrecido brindar asesoría legal a la familia afectada.

La denuncia presentada por la hija de la dueña del animal en Facebook.

La denuncia presentada por la hija de la dueña del animal en Facebook.