¡CASI 15 HORAS SIN AGUA! Sedapal anuncia CORTE este viernes 16 de octubre en Lima | REVISA LOS DISTRITOS

Sedapal programó cortes de agua este viernes 16 de octubre en sectores de Ate, Lurín, San Juan de Lurigancho, Independencia, San Borja y Santa Anita, con interrupciones que en algunas zonas se extenderán hasta casi 15 horas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Corte de agua en Lima este 16 de octubre: distritos, zonas y horarios según Sedapal.
Corte de agua en Lima este 16 de octubre: distritos, zonas y horarios según Sedapal. Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

¡A tomar precauciones! Sedapal anunció cortes programados de agua potable para este viernes 16 de octubre en diferentes sectores de Lima debido a trabajos de mantenimiento preventivo destinados a mejorar el servicio.

La suspensión no abarcará distritos completos, sino determinadas urbanizaciones, asociaciones, asentamientos humanos y calles, por lo que los vecinos deberán revisar el horario correspondiente a su zona y almacenar agua con anticipación.

¿Qué distritos se quedarán sin agua este 16 de octubre?

Los cortes alcanzarán sectores de Ate, Lurín, San Juan de Lurigancho, Independencia, San Borja y Santa Anita.

DistritoHorario del corteDuración aprox.
Ate7:00 a. m. - 7:00 p. m.12 horas
Lurín8:00 a. m. - 8:00 p. m.12 horas
San Juan de Lurigancho9:00 a. m. - 11:59 p. m.Casi 15 horas
Independencia12:00 p. m. - 8:00 p. m.8 horas
San Borja12:00 p. m. - 11:00 p. m.11 horas
Santa Anita2:00 p. m. - 11:00 p. m.9 horas

En Ate, el corte incluye sectores de Huaycán; mientras que en Lurín figuran zonas como Nuevo Lurín, César Vallejo, La Virreyna y Víctor Raúl Haya de la Torre.

¡SJL TENDRÁ EL CORTE MÁS LARGO! ¿Hasta qué hora estará sin agua?

El periodo más extenso está programado en San Juan de Lurigancho, donde determinados sectores estarán sin servicio desde las 9:00 a. m. hasta las 11:59 p. m.

En San Borja, Torres de Limatambo tendrá una interrupción desde el mediodía hasta las 11:00 p. m., mientras que en Santa Anita el corte comenzará a las 2:00 p. m. y terminará a las 11:00 p. m.

Sedapal recomienda almacenar únicamente el agua necesaria en recipientes limpios y correctamente cerrados y consultar su plataforma oficial para conocer posibles cambios, cortes imprevistos o la ubicación exacta de las zonas afectadas.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Recetas

Lo más reciente