EE.UU: Florida prohíbe consumo de alcohol en bares por coronavirus

El aumento de casos COVID-19 en el estado norteamericano de Florida se dispara en la población joven adulta.

Bar de Florida en Estados Unidos.

Bar de Florida en Estados Unidos.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular26 Jun 2020 | 14:13 h

Autoridades de Florida en Estados Unidos (EE.UU.) suspendieron el consumo de bebidas alcohólicas en bares por aumento de casos del coronavirus COVID-19. Solo se permite su consumo fuera de los establecimientos públicos.

En un mensaje en Twitter, el secretario del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida Halsey Beshears, dio el anuncio de manera oficial el viernes 26 de junio causando la sorpresa de muchos norteamericanos.

LEE MÁS: Estados Unidos: Suspenden reapertura de Disneyland por el COVID-19

“Con vigencia inmediata, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspende el consumo local de alcohol en los bares de todo el estado”, escribió Halsey Beshears.

La noticia llegó minutos después de que Florida reportó casi 9 mil nuevos casos de COVID-19 , un nuevo récord de aumentos diarios.

PUEDES VER: “No habrá vacuna contra el COVID-19, todavía”, sostiene reconocido científico

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que el número de casos va en aumento entre la población juvenil, lo que podría poner en peligro a los más vulnerables del nuevo coronavirus.

En las reuniones de la comisión en Florida, los líderes locales han dicho que si bien la mayoría de empresas respetan el límite de aforo establecidas por su gobernador, Ron DeSantis, algunas no lo han hecho.

MIRA TAMBIÉN: EE.UU: Gobernador de La Florida culpa a latinos de expandir la COVID-19

A principios de esta semana, el gobernador de Florida Ron DeSantis advirtió a los bares que perderían su licencia de venta de bebidas alcohólicas si no mantenían el 50% de su aforo.

La equipo ejecutivo de DeSantis indicó que “todos los vendedores autorizados para vender bebidas alcohólicas para consumo en sus establecimientos, que obtengan más del 50% de los ingresos brutos de dichas ventas, suspenderán dichas ventas para consumo en las instalaciones”.

LEE MÁS: Mujer tose en la cara de una vendedora por pedirle que use mascarilla [VIDEO]

Sin embargo, esas empresas pueden vender bebidas alcohólicas en sus propios envases para que los clientes puedan consumir fuera del establecimiento.

Las empresas autorizadas como establecimientos de servicio público de alimentos y restaurantes en Florida pueden permitir el consumo de alcohol en el mismo establecimiento.

PUEDES VER: Johnson & Johnson producirá 1000 millones de vacunas contra el coronavirus para el 2021

Por otro lado, en Orlando se suspendió la licencia de Knight's Pub después de que 13 empleados y 28 clientes dieron positivo al nuevo coronavirus y en Texas el gobernador ordenó que se cerraran todos los bares ya que el estado también enfrenta un aumento en los casos de COVID-19.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola