EE.UU: Gobernador de La Florida culpa a latinos de expandir la COVID-19

Líderes latinos en Estados Unidos exigen que el gobernador Ron DeSantis se retracte por culparles de expandir la COVID-19 en La Florida.

Ron DeSantis, gobernador de La Florida.

Ron DeSantis, gobernador de La Florida.

Lazy loaded component

El gobernador norteamericano Ron DeSantis dio declaraciones altamente discriminatorias contra los inmigrantes latinos en relación al aumento de casos del coronavirus COVID-19 en La Florida, Estados Unidos.

El gobernador de La Florida dijo, hace dos semanas, que el principal foco del brote de la COVID-19 “está en las comunidades agrícolas”.

LEE MÁS: Hijo de Donald Trump arremete contra manifestantes y los llama “animales”

La semana pasada afirmó que “los trabajadores agrícolas y de naturaleza migratoria ‘abrumadoramente latinos’ están impulsando el gran aumento de las infecciones por COVID-19”.

Incluso, según el medio The Guardian, DeSantis indicó que había alertado a las autoridades de Salud de Georgia y Alabama sobre “lo que podría venir por el camino”.

PUEDES VER: Mujer tose en la cara de una vendedora por pedirle que use mascarilla [VIDEO]

Ante ello, el lunes 22 de junio, varios líderes latinos de sindicatos de trabajadores agrícolas calificaron el hecho como ‘vergonzoso’ y exigieron que el gobernador de La Florida se disculpe de manera pública y aclare sus comentarios racistas.

“El gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”, indicó el senador estatal José Javier Rodríguez durante una conferencia.

MIRA TAMBIÉN: Sangre tipo A tiene 50% más riesgo de desarrollar COVID-19 grave, afirma estudio

En tanto, Natascha Otero-Santiago, vicepresidente del Caucus Hispano Democrático de La Florida, pide a DeSantis que muestre evidencias que aseguren su declaración.

“Que publique un anuncio o una declaración que indique de dónde obtuvo esta información de que los latinos son los que se están propagando y son la causa del aumento de la COVID -19”, manifestó la representante latina.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales