Pakistán: Torturan y asesinan a niña de ocho años que dejó escapar a unos loros

La niña trabajaba como niñera y sus empleadores fueron los que la golpearon hasta matarla por haber dejado escapar a sus loros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una niña en Pakistán de tan solo ocho años de edad murió a manos de sus empleadores todo por dejar escapar a cuatro loros. La menor falleció el pasado domingo luego que el matrimonio la golpeara hasta matarla, esto ha generado una gran polémica en el país.

“Torturaron a la niña, que tenía marcas en diferentes partes del cuerpo, como la cara, los muslos y el estómago”, dijo Mukhtar Ahmed a la agencia EFE. Él está encargado de la investigación en la ciudad de Rawalpindi, donde ocurrieron los hechos.

Al parecer la niña, llevaba varios meses trabajando en la casa y ayudaba a cuidar al bebé de la pareja. “La pareja tenía cuatro loros como mascotas y la niña accidentalmente abrió la jaula y los cuatro loros salieron de la misma, pero tres fueron capturados más tarde”, afirmó el policía.

El matrimonio la torturó salvajemente y luego la llevó al hospital pues estaba sangrando mucho, pero tras un día de agonía la menor murió. De acuerdo a un informe difundido por Pakistán Today, la policía detectó que la menor también presentaba heridas en los muslos por lo que se cree que podría haber sido violada.

Los empleadores de la niña ya han sido detenidos y están siendo acusados de asesinato premeditado y violación. Por otro lado, esto ha generado una gran controversia en el país pues estos casos de abusos, violación y asesinatos siempre han estado presentes en las noticias.

Por su parte la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, señaló de su Twitter que su cartera se encuentra siguiendo el caso y que ha propuesto una enmienda para considerar el trabajo doméstico como peligroso para niños en la nación, lo que supone su prohibición. De acuerdo a la ONG Movimiento de los Derechos de los Niños alrededor de 12,5 millones de niños trabajan en Pakistán.

Cargando MgId...