Pakistán: Torturan y asesinan a niña de ocho años que dejó escapar a unos loros

La niña trabajaba como niñera y sus empleadores fueron los que la golpearon hasta matarla por haber dejado escapar a sus loros.

Niña murió a manos de una pareja por dejar escapar sus loros.

Niña murió a manos de una pareja por dejar escapar sus loros.

Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales05 Jun 2020 | 9:32 h

Una niña en Pakistán de tan solo ocho años de edad murió a manos de sus empleadores todo por dejar escapar a cuatro loros. La menor falleció el pasado domingo luego que el matrimonio la golpeara hasta matarla, esto ha generado una gran polémica en el país.

“Torturaron a la niña, que tenía marcas en diferentes partes del cuerpo, como la cara, los muslos y el estómago”, dijo Mukhtar Ahmed a la agencia EFE. Él está encargado de la investigación en la ciudad de Rawalpindi, donde ocurrieron los hechos.

LEE MÁS: Desalmada madre de niño autista encontrado muerto en un canal confesó el crimen

Al parecer la niña, llevaba varios meses trabajando en la casa y ayudaba a cuidar al bebé de la pareja. “La pareja tenía cuatro loros como mascotas y la niña accidentalmente abrió la jaula y los cuatro loros salieron de la misma, pero tres fueron capturados más tarde”, afirmó el policía.

El matrimonio la torturó salvajemente y luego la llevó al hospital pues estaba sangrando mucho, pero tras un día de agonía la menor murió. De acuerdo a un informe difundido por Pakistán Today, la policía detectó que la menor también presentaba heridas en los muslos por lo que se cree que podría haber sido violada.

MIRA TAMBIÉN: “No puedo hacerme cargo de ellos”: Desalmada madre intentó estrangular a sus hijos en EE. UU.

Los empleadores de la niña ya han sido detenidos y están siendo acusados de asesinato premeditado y violación. Por otro lado, esto ha generado una gran controversia en el país pues estos casos de abusos, violación y asesinatos siempre han estado presentes en las noticias.

Por su parte la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, señaló de su Twitter que su cartera se encuentra siguiendo el caso y que ha propuesto una enmienda para considerar el trabajo doméstico como peligroso para niños en la nación, lo que supone su prohibición. De acuerdo a la ONG Movimiento de los Derechos de los Niños alrededor de 12,5 millones de niños trabajan en Pakistán.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet