‘El Monstruo’ vuelve a ver al coronel PNP que mandó quitar la vida y ambos tienen última charla: "Dios me salvará..."

Tras su detención, ‘El Monstruo’ tuvo un último cara a cara con el jefe de la División de Robos de la Dirincri, efectivo al que quería quitarle la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Erick Moreno Hernández se reencontró con el coronel Roger Cano, jefe de la División de Robos de la Dirincri
Erick Moreno Hernández se reencontró con el coronel Roger Cano, jefe de la División de Robos de la Dirincri Crédito: Foto: Composición de El Popular

Erick Moreno Hernández, conocido como ‘El Monstruo’, volvió a quedar en el centro de la atención tras protagonizar un tenso cara a cara con el coronel Roger Cano, jefe de la División de Robos de la Dirincri, el mismo al que había amenazado públicamente con eliminar en varios videos publicados por la PNP.

El encuentro fue revelado por Cuarto Poder, luego de difundirse videos donde Moreno incitaba a sicarios de Los Injertos del Cono Norte a atacar a Cano y a su equipo. En una de las grabaciones se escucha: “Que vuelen como basuras. Que queden mal”.

Ya en suelo peruano, el presunto cabecilla sorprendió al saludar al oficial con un cortés “Mi coronel, buenas noches”, manteniendo una actitud serena ante agentes de la Policía. De acuerdo con Roger Cano, esta sería la última conversación que tuvieron: "Me reconoció y me dio su respeto. Le dije que ahora le tocaba pagar. Tras decir que ahora está ligado a la religión, me dijo que "Jesús lo salvará". Le respondí que confiese todo y que ojalá Dios lo perdone. Me quería ver muerto. He recibido varios mensajes de él y contra mi familia. Amenazó con que iba a volar la Brigada Especial de Lima Norte".

Moreno fue extraditado desde Paraguay tras 126 días de detención y llegó a Lima bajo un fuerte operativo, a bordo de un Antonov. Su captura cerró una de las búsquedas más intensas del país, con una recompensa de un millón de soles.

El Instituto Nacional Penitenciario ordenó su reclusión en el CEREC Base Naval del Callao, bajo régimen cerrado: una hora diaria de patio, sin contacto con otros internos ni comunicación externa. El Poder Judicial podría imponer hasta 35 años de prisión.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas sobre actualidad, policiales e internacionales. Egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza que forma parte del Grupo La República desde el 2017 en marcas como La República y Wapa.

Ofertas

Lo más reciente