México: Intenta grabar TikTok y provoca un incendio [VIDEO]

Una joven provoca un incendio en zona arqueológica mientras intentaba grabar un TikTok. Al lugar se presentaron 505 personas para apagar el fuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una joven de 25 años causó un gran incendio forestal en México al intentar grabar un video TikTok. Sin embargo, por esta negligencia podría recibir una pena de hasta 10 años de cárcel.

El hecho sucedió el martes 19 de mayo en un área cercana a la comunidad de Santo Domingo Ostopulco, municipio de Tepoztlán, en Morelos en México.

LEE MÁS: México: Ciudadanos protestan en las calles contra presidente López Obrador [FOTOS]

La malabarista identificada como Jennifer Viviana, estaba dentro de un área de bosques cuando intentó, con ayuda de una amiga, grabar un video para TikTok.

Según un testigo del lugar, la joven estaba haciendo malabares con fuego alrededor de las ocho de la mañana y al rato se escucharon gritos de auxilio.

PUEDES VER: Enfermera rompe en llanto al pasar frente a personas que hacen cola para comprar cerveza [VIDEO]

Gracias al reporte de usuarios en Twitter, se presentaron 505 combatientes y técnicos especialistas de instituciones como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Guardia Nacional, que también envió un helicóptero especialmente equipado, para apagar el fuego.

Las voraces llamas consumieron unas 60 hectáreas de bosque durante tres días. Tras el siniestro, la joven fue arrestada pero quedó en libertad a las 36 horas de su detención al no haber sido denunciada.

MIRA TAMBIÉN: Yalitza Aparicio se estrena como columnista en el "The New York Times

La situación ha causado el enojo de los pobladores mexicanos de Tepoztlán, quienes piden un castigo para Jennifer Viviana por no medir las consecuencias de sus actos que provocaron el incendio en el bosque de una zona arqueológica.

Incluso el siniestro pudo generar pérdidas humanas, pues las autoridades se vieron en la obligación de desalojar y evacuar a más de 60 personas de la zona para evitar una tragedia mucho mayor.

LEE MÁS: Capturan a presunto violador serial que atacaba en parques [FOTOS]

Sin embargo, Conafor anunció que existe un proceso administrativo y penal abierto en su contra. Según el Código Penal Federal de México, la joven puede pasar de dos a diez años de prisión.

Cargando MgId...