Yalitza Aparicio se estrena como columnista en el "The New York Times"

Yalitza Aparicio comparte orgullosa su primer artículo en el diario estadounidense, después de convertirse en tendencia en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La actriz y docente Yalitza Aparicio, que se hizo famosa tras su interpretación en la película de Roma, dio a conocer mediante su red social, Twitter, que se volvió columnista de The New York Times, diario de Estados Unidos. Después de convertirse en tendencia en Twitter.

Por ello aprovechó, para responder los comentarios racistas con una invitación para que lean su primer artículo titulado “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora”, que fue escrito en español y traducido al inglés y donde hizo referencia al arte y la importancia de denunciar los problemas sociales para lograr un cambio.

<br>Yalitza Aparicio comparte orgullosa su primer artículo en el diario estadounidense, después de convertirse en tendencia en Twitter.


Yalitza Aparicio comparte orgullosa su primer artículo en el diario estadounidense, después de convertirse en tendencia en Twitter.

LEE MÁS: Yalitza Aparicio y André Montes habrían puesto fin a su relación [FOTO]

“Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?”, mencionó la activista oaxaqueña.

Pero, ¿Quién es Yalitza? - Yalitza Aparicio es actriz de cine y maestra mexicana, que se hizo famosa tras su interpretación en la película de Roma, es originaria del estado de Oaxaca, de origen indígena de la etnia mixteca.​ No hablaba el idioma mixteco, pero lo aprendió para la película Roma. Se esmera cada día por ser más brillante y compartir sus éxitos a los demás.

MIRA TAMBIÉN: Mujer acusa a Yalitza Aparicio de meterse en su matrimonio con el padre de su hijo

Como se recuerda, Aparicio se convirtió en tendencia en Twitter por las imágenes que se publicaron de actores de tez blanca que protagonizan diversas producciones. Y hace un mes se conoció que la actriz mexicana mantenía una relación con un dentista de su localidad llamado André Montes. Sin embargo, una mujer ha salido al frente para afirmar que la nominada al Oscar se metió en su matrimonio.

Cargando MgId...