Coronavirus: Donald Trump pone fin a la relación de Estados Unidos con la OMS [VIDEO]

El presidente Donald Trump indicó que fue por la mala gestión de la OMS ante la emergencia sanitaria del COVID-19 y el control que China tiene sobre el organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El mandatario Donald Trump, anunció este viernes el retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la mala gestión ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y el control de China sobre el organismo.

“China controla la OMS y logró que se engañara al mundo. Necesitamos con transparencia. Dejaron que las personas contagiadas viajaran por todo el planeta", afirmó el presidente norteamericano.

“Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud y redirigiremos esos fondos a otras necesidades salud pública mundial urgentes y globales”, señaló Trump al finalizar su conferencia de prensa, donde no permitió preguntas de los medios de comunicación.

Como se sabe, Donald Trump amenazó a la OMS con dejar contribuir económicamente a la entidad de salud el pasado mes de abril, aseverando que su gestión durante el brote del coronavirus se pretendió esconder las verdaderas cifras de COVID-19 en China.

Cabe resaltar que Donald Trump suspende permanentemente la exorbitante contribución de entre 400 y 500 millones de dólares anuales que Estados Unidos aportaba a la organización de la salud, lo que significa el 15% del total de aportes que recibe la OMS.    

Cargando MgId...