Examen San Marcos 2027: Dos postulantes tuvieron que RECOGERSE EL CABELLO durante la prueba de admisión | ESTO dijo la rectora

Más de 10 mil postulantes rindieron la primera fecha del examen de admisión 2027 de San Marcos. Dos jóvenes tuvieron que recogerse el cabello durante la evaluación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Examen San Marcos 2027: ¿por qué dos postulantes tuvieron que recogerse el cabello?
Examen San Marcos 2027: ¿por qué dos postulantes tuvieron que recogerse el cabello? Fuente: Difusion - Crédito: Composición EP

La primera fecha del examen de admisión 2027 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llamó la atención por una intervención durante la evaluación: dos postulantes tuvieron que recogerse el cabello para cumplir con las normas establecidas por la universidad.

La jornada se realizó este sábado y reunió a más de 10 mil aspirantes a las carreras de Ciencias Económicas y Humanidades. La prueba comenzó a las 10:00 a. m. y fue supervisada por la rectora, Jerí Ramón, junto con otras autoridades universitarias.

¿Por qué dos postulantes tuvieron que recogerse el cabello en San Marcos?

Durante el recorrido por las aulas, el personal universitario indicó a dos jóvenes con cabello largo que debían recogérselo. La rectora defendió la medida y explicó que las disposiciones buscan evitar que los postulantes se cubran los oídos durante la evaluación.

“Ningún alumno puede venir con el cabello largo…”, señaló Ramón, según el reporte difundido sobre la jornada.

La intervención generó atención en medio de la supervisión del cumplimiento de las reglas de ingreso. Por ello, se recomienda a los aspirantes revisar las indicaciones oficiales de la universidad antes de acudir a rendir el examen.

San Marcos recibió a más de 10 mil postulantes

La primera fecha estuvo dirigida a quienes buscan ingresar a carreras de las áreas de Ciencias Económicas y Humanidades. La rectora y otras autoridades recorrieron los ambientes para verificar el desarrollo de la prueba y el cumplimiento de las disposiciones.

El episodio puso nuevamente en discusión las normas que deben seguir los postulantes durante el proceso de admisión.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Comunicación y Periodismo. Redactora de actualidad con experiencia en contenido digital, conducción y reportería. Interesada en el periodismo multiplataforma, artes y la comunicación cercana.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente