OMS considera que Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud también señala que el país más afectado de la región es Brasil.

OMS dice que Brasil es el país más afectado de América del sur.

OMS dice que Brasil es el país más afectado de América del sur.

Redactor: Nicole Gonzales22 May 2020 | 17:39 h

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que Sudamérica es un “nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, siendo Brasil “claramente” el país más afectado de la región.

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, dijo Michael Ryan, el responsable de situaciones de emergencia de la OMS durante una teleconferencia desde Ginebra.

LEE MÁS: Brasil reporta 1.188 nuevas muertes por coronavirus y sobrepasa los 20.000 fallecidos

Hasta el momento el Covid-19 ha causado la muerte de más de 20,000 personas en Brasil, según el último balance que se realizó. El día jueves se registraron un nuevo record pues en 24 horas hubo 1,188 decesos,

“Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió Ryan.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Brasil es el tercer país con más casos confirmados en todo el mundo

Asimismo, el doctor Ryan ha criticado las recomendaciones que han hecho las autoridades de Brasil sobre el uso de la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria. Ryan recalcó que los estudios actuales no revelan que haya alguna evidencia clínica sobre los beneficios en su uso contra el Covid-19.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola