Coronavirus: Brasil es el tercer país con más casos confirmados en todo el mundo

Brasil superó al Reino Unido y se convirtió en el tercer país con más casos registrados de Covid-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Brasil cuenta con un total de 254,220 infectados en su territorio, es así que se convierte en el tercer país del mundo con un mayor número de casos confirmados del nuevo coronavirus. La nación superó al Reino Unido, que cuenta con casi 250,000 enfermos.

De acuerdo al boletín difundido por el Ministerio de Salud se reportaron más de 13,000 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas y según los expertos, el número de infectados podría ser hasta 15 veces mayor, debido a la falta de exámenes.

El portal Bloomberg señala que, en promedio, más de una de cada 10 nuevos contagios en todo el mundo se registran en Brasil. Asimismo, esta preocupación aumenta debido a que las autoridades estiman que el número de contagiados y muertos siga aumentando hasta julio, para cuando se espere que se llegue al pico de la pandemia.

En la lista de fallecidos en todo el mundo a causa del coronavirus, Brasil se ubica en el sexto lugar, con 16,792 víctimas, 674 más de los que se registraron hasta el domingo en la nación de más de 210 millones de habitantes.

“Nunca lo dije y ni lo voy a decir, pero teníamos nuestros estudios de escenarios de números de casos y muertes. Nada de lo que está ocurriendo hoy es sorpresa para el Gobierno”, dijo el ex ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, durante una entrevista con el diario Folha do São Paulo.

Mandetta era el defensor de las medidas de confinamiento para contener la pandemia, y fue destituido hace poco más de un mes por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que rechaza rotundamente el distanciamiento social. La tensión aumentó luego que Nelson Teich, quien estaba a cargo del Ministerio de Salud renunciara sin cumplir un mes trabajando.

Cargando MgId...