Jair Bolsonaro ataca a quienes respetan cuarentena: “La miseria será su futuro”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro criticó nuevamente la cuarentena y dio tremenda sentencia en medio de la crisis económica por coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una vez más el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró en contra con las medidas de salud para frenar el coronavirus COVID-19. El sábado 16 de mayo criticó a los ciudadanos brasileños que guardan cuarentena en casa.

“El desempleo, el hambre y la miseria será el futuro de aquellos que apoyan la tiranía del aislamiento total”, escribió en Twitter el mandatario de Brasil a un día de la renuncia de su segundo ministro de Salud por desacuerdos políticos.

LEE MÁS: Ministro de Salud de Brasil renuncia por diferencias con Jair Bolsonaro

Asimismo, durante una manifestación de fieles religiosos, el presidente de Brasil pidió a los brasileños no acobardarse por el virus. “No hay que acobardarse con ese virus, hay que enfrentarlo con cabeza erguida, Dios está con nosotros”, aseveró.

Jair Bolsonaro no ve las horas de que los gobiernos regionales levanten la cuarentena y permitir la normalización de las actividades, incluso esta semana ordenó la apertura de gimnasios y salones de belleza por considerarlos esenciales.

PUEDES VER: Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro incluye a peluquerías y gimnasios como servicios esenciales

Este fue uno de los motivos que llevaron al ministro de Salud brasileño, Nelson Teich, a dejar el cargo el viernes 15 de mayo, cargo que solo había asumido durante 28 días.

El antecesor de Teich, Luiz Henrique Mandetta, fue destituido el mes pasado igualmente por sus diferencias con Bolsonaro, en cuanto a las medidas de distanciamiento social para frenar la expansión del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Brasil reporta más de 10.000 muertos por coronavirus

Jair Bolsonaro parece más preocupado por la economía de su país que por la salud de sus conciudadanos. Hasta la fecha Brasil reporta 218 223 infectados por COVID y 14 817 víctimas mortales, convirtiéndose en el sexto país con más casos de coronavirus en el mundo.

Cargando MgId...