Ministro de Salud de Brasil renuncia por diferencias con Jair Bolsonaro

Nelson Teich, ministro de Salud, renunció tras las constantes disputas con Jair Bolsonaro por el avance del coronavirus en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia por incompatibilidades con Jair Bolsonaro.
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia por incompatibilidades con Jair Bolsonaro.Crédito: AFP

El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su carta de renuncia al cargo en medio de la disputa con el presidente, Jair Bolsonaro, por la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.  

Tras permanecer un mes en el cargo, tras ingresar como reemplazo del exministro Luiz Henrique Mandetta, quien fue despedido por Bolsonaro porque este no se encontraba de acuerdo con las medidas de aislamiento, Teich asumió el liderazgo de la cartea el pasado 17 de abril. 

 LEE MÁS:   FBI señala que China planea robar información sobre la vacuna del coronavirus

Nelson Teich, al igual que su antecesor, ha mantenido una serie de enfrentamientos con el jefe de Estado de Brasil por el uso indiscriminado de fármacos contra la malaria, como la cloroquina, que es usada para tratar a los pacientes con COVID-19, además las medidas de aislamiento social. 

La cloroquina hoy sigue siendo una incertidumbre. Hubo estudios iniciales que sugirieron beneficios, pero hay estudios que dicen lo contrario”, explicó el pasado 29 de abril. “Los datos preliminares de China indican que tenía una alta mortalidad y que el medicamento no será un punto de inflexión en relación con la enfermedad”, advirtió el ministro.  

Jair Bolsonaro ha criticado a Teich por ser 'demasiado tímido' para impulsar la reactivación de la economía en el país. La renuncia del ministro ha generado una ola de críticas contra el presidente, los políticos han pedido la destitución del mandatario.  

PUEDES VER: China niega espionaje de vacunas contra el coronavirus y acusa a EE.UU. de calumnia

Respecto a ello, los miembros del gabinete de Brasil han solicitado que el viceministro de salud Eduardo Pazuello, un general del ejército en servicio activo, asuma el cargo como nuevo ministro en reemplazo de Nelson Teich. 

Cargando MgId...