Coronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro incluye a peluquerías y gimnasios como servicios esenciales

Jair Bolsonaro incluyó a estos negocios como servicios esenciales sin consultar a su ministro de Salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro incluyó a los gimnasios, salones de belleza y manicura dentro de la lista de servicios esenciales. Esta decisión lo tomó sin haber consultado con su ministro de Salud, Nelson Teich, que se mostró muy sorprendido al conocer esta noticia por los periodistas.

“Bien, tratar eso como esencial es un primer paso que decidió el presidente, él tomó la decisión. ¿Eso ha salido hoy? ¿El habló ahora?”, preguntó el ministro a los periodistas que le consultaron sobre la decisión de Bolsonaro.

“¿Decisión de? ¿El qué... Centros de manicura, gimnasios? Eso no ha pasado... No es atribución nuestra. Eso es una decisión del presidente”, dijo Teich.

Asimismo, Teich luego de esto explicó que no le corresponde a su cartera decidir qué negocio son los que reciben la etiqueta de esencial, sino le pertenece al Ministerio de Economía. Además, añadió que ellos solo ayudan “a diseñar la manera de proteger a las personas”.

Por su parte Bolsonaro sigue insistiendo en que continuará gestionando la lucha de la pandemia “en paralelo” con las políticas de empleo. “La cuestión del virus debe tratarse en paralelo con el empleo”, dijo el mandatario quien agregó que, si “la salud es vida, el desempleo mata”.

Hasta el momento, Brasil es el país de América Latina más golpeado por el nuevo coronavirus. En el territorio se registran más de 11,500 víctimas mortales y el número de casos positivos asciende a 168,331.

Cargando MgId...