Hombre muere tras dar positivo al hantavirus, la nueva enfermedad que causa terror en el mundo

En China, el hantavirus se transmite a través de roedores y puede causar enfermedades pulmonares graves en las personas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este nuevo virus está causando terror en el mundo porque lo comparan con el coronavirus.
Este nuevo virus está causando terror en el mundo porque lo comparan con el coronavirus.

Un ciudadano chino de la provincia sureña de Yunnan falleció tras dar positivo a una enfermedad llamada hantavirus, causando el pánico en el país asiático y el mundo aterrorizados por una presunta nueva pandemia.

"Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus. A otras 32 personas que iban en el autobús se les practicó la prueba", informó Global Times en su cuenta oficial de Twitter

A través de las redes sociales, miles de usuarios alrededor del mundo hicieron tendencia la etiqueta #hantavirus en Twitter y publicaban que podría ser otro virus letal originado en el país asiático.

"Cuando todavía estás en pánico por el covid-19 y luego recibes noticias sobre el hantavirus. Solo Dios sabe lo que hicimos", comentó uno de los usuarios respecto al tema.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida de animales a humanos. Asimismo, es contagiada por roedores como los ratones y las ratas, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

elpopular.pe

¿Cuáles son los síntomas del hantavirus?

La persona que lo padezca presentará síntomas como la mialgia, fiebre y afecciones gastrointestinales. También, tendrán dificultades para respirar e hipotensión.

¿Cómo se contagia el hantavirus?

Además, puedes portar el virus si tocas cualquier objeto contaminado y luego te hayas tocados el rostro con la mano a la nariz, ojos o boca.

Te puedes contagiar del nuevo virus si ingieres alimentos contaminados de orina, saliva o heces de roedores. Asimismo, la infección por vía respiratoria sucede en zonas cerradas y con presencia reciente de ratones.

elpopular.pe

Cargando MgId...