Jair Bolsonaro y su indignante respuesta ante las más de 6,000 muertes por coronavirus: “¿Y qué?”
El presidente de Brasil dio esta respuesta a un periodista que le pidió su opinión sobre las más de 5,000 muertes que ha provocado el coronavirus en el país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Incendio en la Torre Eiffel genera evacuación de visitantes a pocas horas de Navidad: ¿Cómo se originó el siniestro?
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro con sus frías declaraciones ha provocado una ola de críticas toda la semana. El mandatario soltó unos terribles comentarios a un periodista cuando le pidió su opinión sobre que Brasil tuviera más de 5,000 muertes a causa del coronavirus.
Bolsonaro causó una gran indignación con sus desatinados comentarios y ha sido duramente criticado por gobernadores, dirigentes políticos, profesionales sanitarios y periodistas, que están molestos por la falta de empatía del presidente.
"¿Y qué? Lo siento. ¿Qué quiere que haga? Soy Mesías (su segundo nombre), pero no hago milagros", dijo el mandatario. Estas declaraciones generaron la furia de su país pues el territorio afronta un inevitable incremento de casos de Covid-19.
En el país vecino hay más de 91.500 casos confirmados y según científicos con entre 15 y 20 veces más, Brasil se prepara para afrontar una situación similar a la de Estados Unidos o Italia, ya que en la nación la enfermedad ya supera las 6,300 muertes.
Por su parte, el gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, criticó al presidente por “ironizar sobre los muertos” en vez de “ser un líder en un momento así”. Cabe resaltar que esta ciudad es una de las zonas más castigadas con el Covid-19.
Asimismo, Witzel le dedicó un tuit al presidente, “Póngase a trabajar”, fue lo que escribió el gobernador. Esto ocurrió paralelamente cuando el presidente, un ex capitán del ejército y proarmas, se entrenaba en un club de tiro, aparentemente ajeno a la situación de los 210 millones de brasileños.
MIRA TAMBIÉN: Cementerio de Brasil alcanza récord de fosas cavadas para víctima del coronavirus [FOTOS]
Joao Doria, el gobernador de Sao Paulo, la ciudad más afectada por la epidemia con más de 2.500 muertos, también se pronunció sobre las actitudes y respuestas del mandatario. “Salga de su burbuja de Brasilia”, dijo, y le aconsejó que vaya a visitar los hospitales de un país "que llora a sus muertos y sus enfermos".