Jair Bolsonaro pide a ministro de Justicia considerar abrir las fronteras de Brasil
A pesar de la crisis sanitaria que vive Brasil por el coronavirus, el mandatario Jair Bolsonaro instó a que se abran las fronteras del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que se ha comunicado con el ministro de Justicia, Sergio Moro, para considerar la idea de reabrir las fronteras del país a pesar de la creciente propagación del coronavirus.
La medida, que fue respalda por el ministro brasileño, dependería de cada uno los gobernadores y alcaldes. Bolsonaro resaltó que no depende de él decidir la suspensión del distanciamiento social en los estados y ciudades.
LEE MÁS: España anuncia "un candidato a vacuna" contra el coronavirus
"Empezar a abrir el comercio es un riesgo que corro, porque si se agrava (la situación) cae encima de mí, pero lo que veo es que mucha gente [también] es consciente de que hay que abrir", señaló Bolsonaro.
El jefe de Estado instó a que se abra la frontera con el vecino país de Paraguay. "Hay que empezar a reabrir las fronteras ¿por qué cerrar la frontera con Paraguay? Si es una frontera seca que podemos controlar. Lo mismo con Uruguay".
Las declaraciones de Bolsonaro se dieron en medio de la ceremonia de juramentación del nuevo ministro de Salud, Nelson Teich, un acto donde no se respetaron las medidas de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
PUEDES VER: Lluvia de meteoros lírida caerá hoy sobre la Tierra
Teich tomó el mando del sector Salud tras la salud del ministro Luiz Henrique Mandetta, quien fue depuesto del cargo por discrepar con el mandatario por el manejo de la crisis del coronavirus en el país de América Latina.