Brasil reporta 1.188 nuevas muertes por coronavirus y sobrepasa los 20.000 fallecidos

El Gobierno de Brasil reportó que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus ascendió a 20.047.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Brasil reportó 1.188 muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra se suma al nuevo balance de casos diagnosticados de la enfermedad que ascendió a 20.047 fallecidos.  

Este jueves, en un reciente boletín del gobierno brasileño, se informó el nuevo máximo total de víctimas mortales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país latinoamericano. 

LEE MÁS:  Médicos detectan síntomas distintos en los casos más recientes de coronavirus

En tanto, el número infectados por la letal enfermedad es de 18.508 nuevos casos diagnosticados, sumando 310.087 personas contagias con la conocida neumonía de Wuhan.

Del total de pacientes identificados, 125.960 han logrado recuperarse de la enfermedad, en tanto, hay 164.080 que permanecen bajo cuidado médico, según información del Ministerio de Salud brasileño.

Según estadísticas, al menos tres de cada cinco ciudades brasileñas reportan un caso diagnosticado de la enfermedad. La ciudad con mayor número de víctimas mortales es Sao Paulo, con 5.363.

PUEDE VER: Honduras inmunizará a su población para evitar complicaciones por coronavirus

Brasil en el ránking de mayor casos COVID-19

Brasil es uno de los países con mayor número de casos de coronavirus en el mundo, a la fecha se ubica como el tercer país con más pacientes contagiados con el virus COVID-19, detrás de Estados Unidos y Rusia.

Cargando MgId...