Taiwán desarrolla una vacuna contra el coronavirus con resultados prometedores

Taiwan ha iniciado las pruebas de la nueva vacuna contra el coronavirus en animales y planea solicitar la primera fase de ensayos en humanos en agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adimmune planea acelerar el proceso para las pruebas de la vacuna en humanos.
Adimmune planea acelerar el proceso para las pruebas de la vacuna en humanos.Crédito: Reuters

La corporación fabricante de vacunas Adimmune Corp, de Taiwán, anunció que ha desarrollado con éxito una vacuna para el coronavirus, asimismo, indicó que ha demostrado resultados prometedores tras ser probada en roedores.  

A la fecha, la vacuna desarrollada en el laboratorio taiwanés se encuentra siendo experimentada en animales, no obstante, esperan comenzar los ensayos del medicamento en humanos en agosto próximo.  

 LEE MÁS: Estudio revela que el coronavirus puede infectar las células del intestino y multiplicarse

En medio de una conferencia de prensa, Adimmune informó que ha diseñado y producido cuatro prototipos de antígenos para combatir el nuevo coronavirus, estos han sido realizados sobre la base de su tecnología de proteínas recombinante. 

"Las pruebas mostraron que los anticuerpos podrían inhibir el crecimiento del nuevo coronavirus y seguir siendo totalmente capaces con una dilución de 1: 640", reveló el profesor del Departamento de Ciencias Clínicas de Laboratorio y Biotecnología Médica de NTU, Chang Sui-yuan. 

Experta: Lograr una vacuna efectiva contra coronavirus puede tardar

Experta: Lograr una vacuna efectiva contra coronavirus puede tardar

PUEDES VER:   Una cabra y una papaya dan positivo a coronavirus en Tanzania

El presidente de Adimmune, Steve Chan, agregó que la vacuna desarrollada por la corporación demuestra ser un fuerte candidato tras afirmar que la tasa de inhibición se mantuvo por encima del 80 por ciento, lo que se considera como efectiva. 

“Las pruebas nos dieron resultados alentadores y nos sentimos seguros. Sin embargo, dado que el nuevo coronavirus muta, necesitamos realizar pruebas en más cepas de virus para ver si el candidato funcionará contra la mayoría de ellos ", indicó Chan. 

MIRA TAMBIÉN:   China abierta a permitir investigaciones sobre el origen del coronavirus

Prueba de la vacuna de Taiwán en humanos 

El presidente de Adimmune informó que se planea acelerar el proceso de las pruebas de la vacuna en humanos para agosto, esto tras el programa de autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán.  

Steve Chan reveló que el proceso de encontrar el prototipo de la vacuna contra el coronavirus ha sido "como correr una maratón a través de una carrera de obstáculos". 

Coronavirus: los ojos, posible vía de entrada del Covid-19 - AS.com

Coronavirus: los ojos, posible vía de entrada del Covid-19 - AS.com

Cargando MgId...